XIII CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE (FEMEDE)
I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD VASCA DE MEDICINA DEL DEPORTE (EKIME)
Presentación
Actualidad del Congreso
Información general
Comités
Programa científico
Cursos de formación
Comunicaciones libres
Info. para ponentes
Inscripción
Alojamiento y transporte
Patrocinio y exposición
Descarga documentos
Próximo congreso
Contacto
Enlaces
Buzón de sugerencias




 

PRESENTACIÓN

La Federación Española de Medicina del Deporte presenta su XIII Congreso Nacional que realiza conjuntamente con la Sociedad Vasca de Medicina del Deporte (EKIME).

EKIME, tras su reciente refundación comparece en el concierto científico de la Medicina del Deporte con un Congreso de primer orden y de gran calidad.

Esta actividad nos brinda una nueva oportunidad de asistir a una reunión de máximo nivel con temas de indudable interés para todos los profesionales que realizan su labor en el ámbito de la Medicina del Deporte y de sus ciencias afines.

Como ya es tradicional, tambien abrimos nuestras puertas para los estudiantes y profesionales en formación que se interesan por este apasionante campo del saber.

El Congreso tiene como aliciente la presentación de deportes autóctonos, en una tierra en la que tienen su origen y su máximo desarrollo.

En definitiva, creemos que esta es una oportunidad magnífica para compartir experiencias, intercambiar conocimientos y profundizar en la amistad con nuestros colegas.

Te invito a que vengas a un Congreso que se celebra en una ciudad y en una tierra llena de infinitos encantos.

 

Pedro Manonelles

Presidente de FEMEDE


 
 

La Sociedad Vasca de Medicina del Deporte EKIME - Euskadiko Kirol Medikuntza Elkartea, ha querido celebrar su primera andadura tras la fusión de las dos asociaciones de Medicina Deportiva existentes en el País Vasco, con la organización del I Congreso Internacional de Medicina del Deporte - Euskadiko Kirol Medikuntza Elkartearen I. Nazioarteko Kongresua.

Para nosotros es un reto y una gran satisfacción poder celebrar el Congreso en Bilbao, junto a la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) y brindar a los profesionales de nuestro entorno la ocasión de poder participar en un foro de debate pluridisciplinar e internacional.

Hemos puesto el máximo esfuerzo para poder contar con la participación de profesores de contrastado prestigio del ámbito de la universidad, la salud y la prevención, la actividad física, el rendimiento, la medicina asistencial y la rehabilitación.

Vamos a aprovechar la ocasión para dar a conocer más en profundidad aspectos de deportes tan nuestros como la pelota y el remo.

No cabe duda de que a la hora de la clausura llegaremos a obtener conclusiones que revertirán en la mejora de la práctica deportiva y la salud.

La consecución de los objetivos previstos no será posible sin vuestra presencia.

Os esperamos en el palacio Euskalduna.

Ongi etorri.

 

Teresa Gaztañaga

Presidenta de EKIME