XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE
Fechas: 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018
Presentación
Actualidad del Congreso
Información general
Comités
Programa científico
Cursos de formación
Comunicaciones libres
Info. para ponentes
Inscripción
Alojamiento y transporte
Patrocinio y exposición
Descarga documentos
Próximo congreso
Contacto
Enlaces
Buzón de sugerencias

Saludo del Presidente del Comité Organizador

 

Queridos amigos:

El Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina del Deporte se celebrará por primera vez en Toledo, pero acude a una ciudad con una gran tradición de Medicina del Deporte. No en vano, el Dr. Fernando Jiménez ha sido un referente nacional en organización de excelentes cursos y reuniones de gran nivel en su ciudad.

Acudimos a este nuevo congreso con un enorme bagaje de actividades de la Medicina del Deporte que cada vez son más apreciadas y reconocidas y lo hacemos con la ilusión del primer día, contando con excelentes ponentes y con el apoyo de instituciones de gran raigambre como la Facultad de Ciencias del Deporte, el Hospital Nacional de Parapléjicos y el propio Ejército Español. Todas estas instituciones participan de forma importantísima y este congreso abre una importantísima vía de colaboración en temas de interés mutuo cuyo hilo conductor es el deporte y el ejercicio físico.

SEMED tiene tradición de realizar actividades de enorme rigor y seriedad y pone a disposición de sus asistentes una oferta científica que, junto con el incomparable marco de la ciudad de Toledo, harán que este congreso sea inolvidable.

Pedro Manonelles

Presidente del Comité Organizador.

 

Saludo del Vicepresidente del Comité Organizador

 

Por primera vez en la historia de la medicina deportiva se celebra en la ciudad de Toledo el Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED / FEMEDE). Son varias las caracterísiticas favorables que esta ciudad histórica y abierta reúne para la celebración de este importante evento.


Por un lado, Toledo es la ciudad donde se ubica una de las mejores intituciones del país, el Hospital Nacional de Parapléjicos para el tratamiento de la lesión medular. En este centro, la rehabilitación y el ejercicio físico son herramientas indispensables en la recuperación de estos pacientes.  


Por otra parte, también se encuentra la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha, que es el centro de referencia regional para la formación de estos universitarios, con unas instalaciones y un cuadro de profesores extraordinarios, que han hecho de la Facultad un centro muy valorado en nuestro país.


Finalmente, en Toledo están ubicadas desde hace décadas, la Academia de Infantería y la Escuela Central de Educación Física del Ejército, que han sido y son centros de formación de referencia del personal de nuestras Fuerzas Armadas .

Por estas razones, la Ciudad Imperial, conocida también como Ciudad de las Tres Culturas, abierta al mundo, en este caso abre sus puertas para recibir a todos los profesionales relacionados con la Mediicna del Deporte. Os esperamos a todos en Toledo.


José Fernando Jiménez Díaz

Vicepresidente del Comité Organizador

     

 

 

 





Editar contenido Salir