Índice de Foro FEMEDE

Foro FEMEDE
Bienvenido al Foro Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Prótesis cadera de superficie metal-metal
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 206, 207, 208 ... 359, 360, 361  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jose Rico

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

HOLA, A TODOS, ya beo que todos me leeis, yo creo Elvi que llevas la misma protesis que yo, porque en la S.S. me parece que en todo España ponen la misma por lo que pude leer en un articulo, y una cosita para ti Colon,no te me enfades si te corrijo, y perdona si el equibocado soy yo. Allà boy. ( yo creo que Elvi es una chica, señora, o señorita, pero hembra ) y tu en dos ocasiones la tratas de chico, poreso quiero salir de dudas, asique Elvi, eres hombre, o mujer, aclaramelo, yo pienso que es Elvira, y muy bonito por cierto el nombre, te enseñarè otro truquito, en la farmacia venden unas alzas de vater muy baratas y van de coña, tambien unas agarraderas con ventosa para la bañera que te dan seguridad para agarrarte, ya supongo que todo esto lo tendras, pero porsiacaso, y como dije en mas ocasiones, camina con la punta del piè mirando hacia dentro,ahunque te cueste un poco para que no se te vicie y luego no camines siempre con el pie mirando la acera de enfrente, esto es importante, y por hoy nada mas, mañana continuaremos, cuanto me alegro Colòn que seas tan feliz y levantes el animo a los demas, yo aveces estoy por las nubes, y otra veces estoy por los suelos, depende del dia, como ese dicho de mis paisanos, que te lo encuentras en la escalera y no sabes si sube o baja, ami a veces tambièn me pasa que nosè yo mismo si subo o bajo. UN ABRAZO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pizarron1

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

No necesariamente, en Sant Pau pienso que ponen protesis total de ceramica y a mi en Tauli, Sabadell, me colocaban una metal-metal de cabeza grande pero con una lista de espera de mas de dos años.
brujitadelnorte

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

pizarron1 escribió:
No necesariamente, en Sant Pau pienso que ponen protesis total de ceramica y a mi en Tauli, Sabadell, me colocaban una metal-metal de cabeza grande pero con una lista de espera de mas de dos años.

y a mí en Madrid, en el Hospital del Sureste de Arganda del Rey me pusieron una prótesis total par cerámica-polietileno, a veces la prensa confunde...

y espere exactamente un mes para operarme, no tengo queja ninguna, de verdad
colom1

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 4:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jose Rico
Enfadarme??? que va seguramente tienes razón ahora que lo pienso espero que no le sepa mal.
Y tu Jose animo que dentro de poco estaras saltando o al menos camnando tranquilamente sin dolor

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
germips2

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Damian
Cuando me informaron de los riesgos de la protesis de superficie, me informaron que en raras ocaciones (1 %) se han detectado pseudo tumores (quistes) con crecimiento en la zona abdominal o cerca de la operacion
Atribuyen esto al crecimiento de cromo cobalto en sangre y no habian sido vistos en protesis totales. estan bastante documentados en internet, generalmente trabajos en ingles. Son quistes benignos, aunque molestos por la tension que generan y tienen que ser removidos quirurgicamente.
suelen aparecer antes de los 5 años de colocada la protesis. Mi doctor me comento que esta semana opera un caso, en donde aparecio el quiste en la zona del muslo de la pierna izq. Le consulte sobre precauciones a tomar y lamentablemente me dijo que no hay nada conocido por el momento. pero que me quedara tranquilo que a mi, no me iba a pasar Smile

Cuanto llevas ya cion tu conserve plus ? cuando empezaste con bici fija y o natacion ?

Abrazo !
DAMIAN

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 9:42 pm    Título del mensaje: hola Responder citando

Hola German.

La verdad que ahora que lo dices, si habia leido algo de lo del pseudo tumor ese, lo que pasa es que no le presté mucha atención, a veces es mejor no tener mucha información.... y sobre todo mal adquirida, te lo digo por experiencia.
Yo no llevo una conserve plus, yo llevo una con vástago, ojalá me hubieran puesto una resurfacing, pero no pudo ser, tenía la cadera muy deteriorada y el cuello del femur alterado, total que llevo una protesis modular con par metal-metal cabeza grande, que el par de fricción es el mismo que la resurfacing, con un comportamiento similar, lo que pasa es lo qeu ya sabemos a la hora de los recambios, la resurfacing pasa a prótesis primaria.

Ahora estoy en 9 meses de la operación y estoy genial, casi totalmente recuperado. la natación empezé al mes de la operación y la bici fué antes pero no hice casi nada, creo que a las 3 o 4 semanas de la operación.
Tu cuanto hace que te has operado, quien ha sido Ribas?, él pone la Conserve Plus de Wright.

germips2 escribió:
Damian
Cuando me informaron de los riesgos de la protesis de superficie, me informaron que en raras ocaciones (1 %) se han detectado pseudo tumores (quistes) con crecimiento en la zona abdominal o cerca de la operacion
Atribuyen esto al crecimiento de cromo cobalto en sangre y no habian sido vistos en protesis totales. estan bastante documentados en internet, generalmente trabajos en ingles. Son quistes benignos, aunque molestos por la tension que generan y tienen que ser removidos quirurgicamente.
suelen aparecer antes de los 5 años de colocada la protesis. Mi doctor me comento que esta semana opera un caso, en donde aparecio el quiste en la zona del muslo de la pierna izq. Le consulte sobre precauciones a tomar y lamentablemente me dijo que no hay nada conocido por el momento. pero que me quedara tranquilo que a mi, no me iba a pasar Smile

Cuanto llevas ya cion tu conserve plus ? cuando empezaste con bici fija y o natacion ?

Abrazo !
elvi

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jose Rico
Pues si ,soy mujer y efectivamente me llamo Elvira y no tengo ningun problema en que me hayan confundido con un hombre ,quiza por elvis
Si tengo todo lo que dices ,menos lo de las agarraderas,pues no las necesito,tengo una ventana cerca y me agarro al marco
Lo que noto es que cuando finaliza el dia tengo la pierna hinchada hasta los tobillos
Me gustaria saber cuanto tiempo estais caminando y sentados,para hacerme una idea,pues yo todavia no he salido a la calle y andar en casa no es muy aconsejable
Venga un besote a tod@s
germips2

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 12:44 am    Título del mensaje: Re: hola Responder citando

Damian, Me opere el 18/10, llevo 2 semanas y poco
todavia no cargo peso en la operada, pero voy bien con los ejercicios que me dio el DR.
tengo muchas ganas de empezar con bici y piscina, espero me deje pronto.
Me opere con Efrain Sanchez, aqui en Argentina, soy del otro lado del charco !

Saludos

[quote="DAMIAN"]Hola German.

La verdad que ahora que lo dices, si habia leido algo de lo del pseudo tumor ese, lo que pasa es que no le presté mucha atención, a veces es mejor no tener mucha información.... y sobre todo mal adquirida, te lo digo por experiencia.
Yo no llevo una conserve plus, yo llevo una con vástago, ojalá me hubieran puesto una resurfacing, pero no pudo ser, tenía la cadera muy deteriorada y el cuello del femur alterado, total que llevo una protesis modular con par metal-metal cabeza grande, que el par de fricción es el mismo que la resurfacing, con un comportamiento similar, lo que pasa es lo qeu ya sabemos a la hora de los recambios, la resurfacing pasa a prótesis primaria.

Ahora estoy en 9 meses de la operación y estoy genial, casi totalmente recuperado. la natación empezé al mes de la operación y la bici fué antes pero no hice casi nada, creo que a las 3 o 4 semanas de la operación.
Tu cuanto hace que te has operado, quien ha sido Ribas?, él pone la Conserve Plus de Wright.
cote

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 9:13 pm    Título del mensaje: Novato Responder citando

Hola, soy nuevo en este foro que he encontrado por casualidad y esta super interesante. La gente se une mas en las desgracias, sera porque cuando estas bien crees que no te hace falta. La cuestion es que yo soy uno de tantos que entro en el mundo de las protesis de cadera y es por lo que solicito ayuda de los veteranos, tengo 47 años y en mi profesion empiezo a estar limitado, es por lo que he decidido operarme con la tecnica de superficie por la seguridad social. Quisiera saber si alguien se a operado en la comunidad valenciana y donde, por empezar a recoger informacion y entregarselo a la oficina de atencion al cliente. Los hospitales que yo se son en Alicante el Medimar y el Perpetuo Socorro, en Xativa tambien y creo que en Alcira. Van las gracias por delante y ¿ me podriais decir que deportes se pueden practicar con este tipo de protesis? SALUDOS
brujitadelnorte

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 10:06 pm    Título del mensaje: Re: Novato Responder citando

cote escribió:
Hola, soy nuevo en este foro que he encontrado por casualidad y esta super interesante. La gente se une mas en las desgracias, sera porque cuando estas bien crees que no te hace falta. La cuestion es que yo soy uno de tantos que entro en el mundo de las protesis de cadera y es por lo que solicito ayuda de los veteranos, tengo 47 años y en mi profesion empiezo a estar limitado, es por lo que he decidido operarme con la tecnica de superficie por la seguridad social. Quisiera saber si alguien se a operado en la comunidad valenciana y donde, por empezar a recoger informacion y entregarselo a la oficina de atencion al cliente. Los hospitales que yo se son en Alicante el Medimar y el Perpetuo Socorro, en Xativa tambien y creo que en Alcira. Van las gracias por delante y ¿ me podriais decir que deportes se pueden practicar con este tipo de protesis? SALUDOS

hola:
soy brujitadelnorte y tengo 33 años.
llevo 3 meses, casi 4, operada de la cadera derecha, soy de madrid, bienvenido.
dices que has decidido operarte con la técnica de superficie, aclararte una cosa, no es una técnica, es un tipo de prótesis, eso te lo tiene que decir un traumatólogo, nosotros solos no podemos decidir qué tipo de prótesis nos ponemos, te lo digo como paciente y como profesional.
espero que te vaya todo muyyy bien y que te alivien pronto el dolor.
un saludo
jose Rico

MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para Elvi, el tiempo de caminar, y el tiempo sentada, tienes que marcartelo tu, lo que si tienes que hacer es salir a la calle, yo sali al 4º dia, salir sin miedo, firme, segura y sin titubeos, caminar por llano, y cuando te canses, sentarte un rato, luego continuar otro rato, y pensar que as de regresar, cuando tu creas que por hoy ya està bien , pues a casa, y cada dia un poquito mas, per sepas que la recuperaciòn està en la calle y en las escaleras, un dia seis peldaños , luego 12 ,otro dia 16 y asi asta los 50, caminar y caminar, esa es la mejor recuperaciòn, en casa como tu decias no es bueno porque sòn trayectos muy cortos y hay que hacer muchos jiros y eso es al principio peligroso, poreso hay que caminar en llano y linea recta, y te repito, sale a la calle acompañada pero sin miedo, y zapatillas cerradas, nò tacones ¿ e ? que no estas para presumir, los bailes de tango ya bendran mas tarde.
A los demas compañeros, decirles que yo, con tantas clases y tipos de protesis, totales, de superficie, de cabeza gruesa, cabeza fina, covalto, metal,sin bastago, con bastago, pronto las habrà de cahova, de ebano y enfin, estoy hecho un verdadero lio, asique yo hago como Paquirri. Dr. estoy en sus manos, corte usted por donde quiera, lo peor que el pobre se muriò, y nosotro Gracias a Dios no nos moriremos al menos por esto.Bueno cuando me opere yo, si a los 15 dias no he escrito, porque mi mujer no escrive, pesad que he pasado a mejor vida, estarè tocandole la gaita a Paquuirre, je je. U n abrazo
brujitadelnorte

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

jose Rico escribió:
Para Elvi, el tiempo de caminar, y el tiempo sentada, tienes que marcartelo tu, lo que si tienes que hacer es salir a la calle, yo sali al 4º dia, salir sin miedo, firme, segura y sin titubeos, caminar por llano, y cuando te canses, sentarte un rato, luego continuar otro rato, y pensar que as de regresar, cuando tu creas que por hoy ya està bien , pues a casa, y cada dia un poquito mas, per sepas que la recuperaciòn està en la calle y en las escaleras, un dia seis peldaños , luego 12 ,otro dia 16 y asi asta los 50, caminar y caminar, esa es la mejor recuperaciòn, en casa como tu decias no es bueno porque sòn trayectos muy cortos y hay que hacer muchos jiros y eso es al principio peligroso, poreso hay que caminar en llano y linea recta, y te repito, sale a la calle acompañada pero sin miedo, y zapatillas cerradas, nò tacones ¿ e ? que no estas para presumir, los bailes de tango ya bendran mas tarde.
A los demas compañeros, decirles que yo, con tantas clases y tipos de protesis, totales, de superficie, de cabeza gruesa, cabeza fina, covalto, metal,sin bastago, con bastago, pronto las habrà de cahova, de ebano y enfin, estoy hecho un verdadero lio, asique yo hago como Paquirri. Dr. estoy en sus manos, corte usted por donde quiera, lo peor que el pobre se muriò, y nosotro Gracias a Dios no nos moriremos al menos por esto.Bueno cuando me opere yo, si a los 15 dias no he escrito, porque mi mujer no escrive, pesad que he pasado a mejor vida, estarè tocandole la gaita a Paquuirre, je je. U n abrazo

jajajaja, me has hecho reír con lo de las clases de prótesis, jajajajaja
elvi

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jose Rico,que tal?por lo que deduzco ya estas operado de una y ahora te operas de la otra
Ya salgo a la calle y bien y tranki de tacones nada ,nunca e llavado ,ahora menos.Lo que me duele son las manos y los dedos gordos,¡Si¡ la verdad es que soy un poco quejica
Me mata las noches con la dichosa postura,pero bueno cada dia mejor
Gracias por todo y paciencia para todo@s
Vale yo me la aplicare primero
Un besote para tod@s
jose Rico

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Elvi, pues si me operè la derecha ya hizo un año este Junio pasado y la recuperaciòn fuè fantastica, excepto que no puedo caminar por culpa de la otra, la izquierda que me duele mucho,pero ya estoy cerca, creo que para final de este mes, ya tengo ganas despues de lo que he sufrido durante 4 años esperando desde la primera asta ahora, pero espero bolver a caminar bien y recuperar el tiempo perdido, ya sòn casi tres años con 2 muletas y empiezo a estar cansado. Un abrazo
jose Rico

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Brujitadelnorte, dices que te hizo reir mi chiste sobre las protesis, esque hay que hecharle algo de buen humor, sinò aveces puedes entrar en depresiòn, segun como tengas el dia, y lo comparè un poco con las gaitas que las hay de buxo, de cahova, de granadillo, de ebano, de cocobolo, de cerezo. etc. Pero sabes lo que te digo, que solo canvia el precio porque tocar, tocan todas igual. Venga otro abrazo parati, y a recuperarte pronto
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 206, 207, 208 ... 359, 360, 361  Siguiente
Página 207 de 361

Saltar a: