Índice de Foro FEMEDE

Foro FEMEDE
Bienvenido al Foro Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Incapacidad laboral

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vitty956

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 3:09 pm    Título del mensaje: Incapacidad laboral Responder citando

hola, tengo 25 años, me operaron en noviembre de una lesion pincer y me hicieron una reseccion del labrum de la cadera derecha ( cree un post creado ) cuando empece hacer rehabilitacion tambien se suma una bursitis cronica en la rodilla de la misma pierna.
llevo de baja desde el 31 de agosto del año pasado y creo que podria volver a trabajar pero con limitaciones( tengo un trabajo a media jornada de reponedora), porque por ejemplo al subir y bajar una escalera me costaria, y al agacharme tambien tengo bastantes molestias, que tengo que hacer para que me den una invalidez? tengo cita con el traumatologo este jueves, y el lunes en el medico, se lo comentare a los dos, porque nos e ni quien es el que tiene que hacer papeleo.
no se si alguno de vosotros estara o ha estado en una situacion parecida a la mia o si hay alguien que entienda un poco del tema, ya que yo estoy muy verde al respecto.

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
merlin

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola vitty,

Yo tengo una incapacidad laboral para desempeñar el trabajo que hacía antes por ponerme una prótesis de cadera, pero a mi me la dieron hace ya 9 años, no se como estará ahora el tema.

Creo que el concederte o no esa incapacidad laboral del trabajo que ocupas dependerá de si esa enfermedad o accidente que cause la incapacidad está recogida dentro del cuadro de patoligías que tiene la Seguridad Social.

Para estar segura también se lo puedes comentar a un Abogado o en un Sindicato, ellos e podrán orientar bien.

Espero haberte ayudado en algo.

Suerte y un saludo,
chete

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

por lo que estuve yo mirando en su momento tienes que ir a un tribunal médico que te evaluará. Incluso recuerdo haber leído cómo se hace la valoración.

En mi caso, artrosis de cadera en grado IV, era poco lo que me daban en cuanto a invalidez. Si mal no recuerdo menos del 10%. Además hay algo que me llamó la atención que, una vez operado, perdía dicha invalidez.

En todo caso míralo con el traumatólogo y tu médico de cabecera. Buscaré a ver si encuentro ese documento.

Animo
vitty956

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

se lo comente al traumatologo el jueves que fuia una revision, y me dijo que de incapacidades y cosas de esas, no sabia nada. que era el de cabecera, asique luego x la tarde aver que me dice el de cabecera...
Abogados Gómez Menchaca

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola vitty956,

Considerando el trabajo de reponedora como de exigencia de esfuerzos físicos moderados, con necesidad de portar pesos y adquirir posiciones corporales poco anatómicas, podrías optar a intentar el reconocimiento de una incapacidad permanente parcial, lo que quiere decir que estás capacitada para realizar las tareas fundamentales de tu profesión con un descenso del rendimiento de al menos el 33 %.

Esta incapacidad no se convierte en una pensión, sino en una suma de dinero que se calcula multiplicando tu base reguladora x 24 mensualidades.
El expediente se tramita, como cualquier incapacidad, ante el INSS, Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde deberás aportar todos los informes médicos que dispongas y pasar por un tribunal médico.

Esperamos haberte sido de ayuda,

Un saludo

Somos un despacho de abogados especializados en negligencias médicas y jurídicas, lesiones por accidentes e incapacidades laborales, etc.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: