Índice de Foro FEMEDE

Foro FEMEDE
Bienvenido al Foro Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TENGO UNA PIERNA MAS LARGA QUE OTRA..........

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Podología Deportiva
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ynma65

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 4:11 pm    Título del mensaje: TENGO UNA PIERNA MAS LARGA QUE OTRA.......... Responder citando

Hola, tengo una pierna mas larga que otra, unos 2 ó 3 cm , desde que tuve un accidente en la feria con 7 años, me rompí el tobillo y me hicieron entonces (hace 40 años) un arreglillo con los ligamentos.
No cojeo , supongo que por estar acostumbrada a esta diferencia de altura en las piernas, me entere hace poco, ( unos 9 años) , intente llevar el alza que me mando el traumatologo, pero no me acostumbraba, y me hice esguinces varias veces, termine por no llevar el alza,
Hago ejercicio fisico habitualmente , bicicleta de montaña , footing, natación.. y ultimamente estoy teniendo verdaderas molestias en la espalda, cadera , rodilla y tobillo de la pierna corta sobretodo.
Cómo puedo seguir haciendo footing con un alza de 3 cm?
Alguien tiene este problema y sabe como solucionarlo?.
Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
podologiamalaga

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola ynma65,
Normamente el límite lo marcamos en 1 cm. salvo que sepamos que puede ser claro motivo de alguna molestia. Sin lugar a dudas y por lo que cuentas parace que puede existir una clara relación entre la dismetría y las molestias referidas.
Acude a un podólogo para que te valore y al mismo tiempo te intente compensar ese problema en la marcha para ayudarte a prevenir los esguinces de tobillo, seguro que él te puede dar ideas sobre cómo hacerlo y que puede ir desde la forma de colocarla, hasta hacer ejercicios de fortalecimiento para el tobillo en colaboración con tu fisioterapeuta.
Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Podología Deportiva Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: