Índice de Foro FEMEDE

Foro FEMEDE
Bienvenido al Foro Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Neuroma de morton e infiltraciones de alcohol

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Podología Deportiva
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vxon_kitt

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 9:01 am    Título del mensaje: Neuroma de morton e infiltraciones de alcohol Responder citando

Buenos días,

Llevo 1 mes y medio padeciendo molestias bajo los metatarsos en torno al tercero de ellos, y tras hacerme una resonancia recientemente, han identificado un pequeño neuroma de Morton, de 4 mm, que parece el responsable de mis molestias.

Desde hace más de 6 años llevo plantillas ortopédicas "made in Cebollada's" a las que periódicamente cambio el material blando que hay en la parte anterior (me doy una colleja, puesto que he estado dos años sin cambiarlo, lo cual equivale a unos 6000 km de senderismo y muchas horas de uso; ya están renovadas, pero probablemente demasiado tarde para el pie).

Una vez identificado el problema, se plantean las posibles soluciones, que tendrá que determinarlas mi traumatólogo de referencia, el dr. Urzanqui, el próximo lunes.

Antes de ir a consulta y para informarme un poco de las alternativas, he visto que aparte del tratamiento conservador de plantillas y fisioterapia, hay dos posibles etapas intermedias antes de llegar a la operación:

- las inyecciones de corticoides y analgésicos
- las inyecciones de escleroterapia con alcohol al 4%

En cuanto a las primeras, hace cosa de un mes me infiltraron el abductor del pulgar de una mano que llevaba tiempo cada vez más inflamado, y fue mano de santo: con dos inyecciones se arregló aparentemente el problema.

En cuanto a las segundas, por lo que he leído en algunos artículos médicos de revistas especializadas, parece que tienen unos efectos mucho mejores a largo plazo y su efectividad es similar a la de la cirugía convencional, pero sin los efectos secundarios derivados de ella.

¿Alguien tiene experiencia reseñable en infiltraciones de corticoides o, sobre todo, en la esclerosis con alcohol? Si es así, ¿sabéis dónde se puede aplicar este último tratamiento en Madrid?

Gracias!

Raúl
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
podologiamalaga

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches Raúl,
Lo primero es felicitarte, porque si estás en mano de un Cebollada estás en muy buenas manos. ¿Has probado a comentárselo directamente a él y que te dé su opinión?
Te cuento la mía con las infiltraciones para el neuroma de Morton. Se pueden plantear infiltraciones con corticoides + anestésicos, sólamente corticoides, sólamente anestésicos o recurrir a infiltrar medicamentos homeopáticos. Personalmente no tengo experiencia con la esclerosis, aunque me consta de compañeros que la hacen con buenos resultados.
Cualquiera de las opciones puede ser muy válida, y otra opción es darle un poco de tiempo a que haga efecto la "plantilla renovada".
Sin lugar a dudas coméntaselo a Cebollada y haz caso de lo que te diga. Él mejor que nadie conoce tus pies y te va a plantear una solución sensata.
Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Podología Deportiva Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: