Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Baston ingles o muleta axilar?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Podología Deportiva
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
noa740

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 12:11 pm    Título del mensaje: Baston ingles o muleta axilar? Responder citando

Hola!!!

En una semana me operan.. y voy a estar un buen tiempo sin poder apoyar el pie, tengo muletas (baston ingles) y me han comentado que las axilares son mejor para un largo periodo de tiempo sin apoyar.
¿Que me recomendais?? gracias por adelantado!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
quilla

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 5:20 pm    Título del mensaje: Re: Baston ingles o muleta axilar? Responder citando

noa740 escribió:
Hola!!!

En una semana me operan.. y voy a estar un buen tiempo sin poder apoyar el pie, tengo muletas (baston ingles) y me han comentado que las axilares son mejor para un largo periodo de tiempo sin apoyar.
¿Que me recomendais?? gracias por adelantado!!

Pues para mi gusto son mejor las tradicionales de apoyo en la muñeca, que sean almohadilladas donde apoyas las manos y con posiblidad de regular el tamaño del antebrazo y de la altura de la muleta. Mejor con una base de goma un poco ancha. La primera semana te dolerán músculos que no sabías ni que existian, y además las muñecas tienes que tener cuidado de apoyar siempre correctamente, pero pasados unos días fortaleces los músculos y ganas soltura, con lo cual todo resulta más facil. Creo que son mejor estas, porque una vez te acostumbras el movimiento me parece mas facil que con las otras sobre todo subir y bajar escaleras. Si todavía no te has operado te recomiendo que ensayes sana a subir y bajar escaleras y a andar por casa sobre todo en el cuarto de baño. Así te darás cuenta de qué maniobra es más fácil para ducharte y de si necisitas comprar alguna cosa como una silla/taburete alto y con patas de goma para la ducha.... etc. Y sobre todo mucha paciencia, haz las cosas lentamente, sin prisas y evitarás caidas. Y ojo cuando llueve que todo resbala. Si tienes para muchos meses, y puedes te recomiendo alquilar/comprar una scooter de 4 ruedas. Es muy facil de manejar, la mayoria cabe en el ascensor, la bateria dura alrededor de 1 semana y te da una independiencia alucinante. El asiento es regulable y tiene un accesorio para colocar las muletas. Se usa por la acera. El precio ronda los 900 euros y el alquiler no se. En fin mucho ánimo y mucho paciencia
LuciaJimenez

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2017 8:07 pm    Título del mensaje: muletas Responder citando

Buenas! veo que el tema tiene tiempo, pero me gustaría aportar algo para el que se esté haciendo la misma pregunta. Yo conozco una empresa que tiene las mejores muletas y bastones y todo tipo de accesorios para la movilidad. Entre ellas muletas de fibra de carbono, las mejores que existen https://www.indesmed.com/es/muletas-ortopedicas.php

Espero que sirva a mas gente como a mi
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Podología Deportiva Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: