Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Suplementos y estomágo.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Nutrición y ayudas ergogénicas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santy

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 9:34 am    Título del mensaje: Suplementos y estomágo. Responder citando

Son los suplementos ergogénicos como los quemadores de grasa, aminoácidos, cafeína, glutamina, carnitina, creatina, vitaminas y demás, perjudiciales a largo plazo para el estómago y el hígado??? En unos análisis de sangre me salió una tasa un poco alta de transaminasas y me informaron de que se podía deber a la ingesta de este tipo de productos, y que estos afectan al hígado...Con la creatina si he tenido algunos problemillas de diarreas y tal, pero con los demás no he notado nada nunca, pero por lo visto si afectan a la larga.
Me han comentado que si tomas todas las mañanas, mientras tomes estos productos, un protector de estómago con omeprazol (por ejemplo Miol 20mg), no hay problema. Se deben tomar protectores de estómago para ingerir aminoácidos, cafeína, vitaminas o creatina???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fisioterapeuta1

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

La glutamina no sirve para nada. Solo como alimento del epitelio del intestino. No llega a la sangre por mucho que los de las revistas de culturismo se empeñen en negar la evidencia.

La creatina solo da diarrea, y algun episodio de calambre como efecto secundario. Ten en cuenta que no se pueden conocer los efectos a largo plazo ya que son sustancias muy nuevas en la suplementación. La creatina en concreto se usa desde 1992 aprox. Eso si, comprala de Alemania, que viene bajo el sello "creapure" testada bajo HPLC.

Con las vitaminas no estoy muy seguro que se deban tomar, todavia está abierto el debate del efecto prooxidante de vitaminas y antioxidantes, como la vitamina E, la osteoporosis y la vitamina A, el betacaroteno...

Respecto a los aminoacidos, no se que deporte realizas para tomar todo este coctel, pero si no tomas aislado o hidrolizado, añade unas enzimas digestivas como papaina etc... aunque muchas formulas proteicas ya las incluyen.

Aunque no respondo del todo a tu pregunta, espero haber ayudado.
Eduardo Ricse Estabridis

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2015 3:30 pm    Título del mensaje: Re: Suplementos y estomágo. Responder citando

Santy escribió:
Son los suplementos ergogénicos como los quemadores de grasa, aminoácidos, cafeína, glutamina, carnitina, creatina, vitaminas y demás, perjudiciales a largo plazo para el estómago y el hígado??? En unos análisis de sangre me salió una tasa un poco alta de transaminasas y me informaron de que se podía deber a la ingesta de este tipo de productos, y que estos afectan al hígado...Con la creatina si he tenido algunos problemillas de diarreas y tal, pero con los demás no he notado nada nunca, pero por lo visto si afectan a la larga.
Me han comentado que si tomas todas las mañanas, mientras tomes estos productos, un protector de estómago con omeprazol (por ejemplo Miol 20mg), no hay problema. Se deben tomar protectores de estómago para ingerir aminoácidos, cafeína, vitaminas o creatina???

Efectivamente a la larga tiene consecuencias y al parecer ya tienes la prueba de ello, por lo que recomiendo mejores tu nutricion con ingesta de productos naturales. Por otro lado por tu seguridad es que si continuas con la ingesta de los productos que mencionas agrega el protector de estomago, y asesorate con un buen nutricionista y medico.
carlosdeporte

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eduardo Ricse Estabridis escribió:
Santy escribió:

Efectivamente a la larga tiene consecuencias y al parecer ya tienes la prueba de ello, por lo que recomiendo mejores tu nutricion con ingesta de productos naturales. Por otro lado por tu seguridad es que si continuas con la ingesta de los productos que mencionas agrega el protector de estomago, y asesorate con un buen nutricionista y medico.

Son una gran bomba para el estomago
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atlta27

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

fisioterapeuta1 escribió:
La glutamina no sirve para nada. Solo como alimento del epitelio del intestino. No llega a la sangre por mucho que los de las revistas de culturismo se empeñen en negar la evidencia.

La creatina solo da diarrea, y algun episodio de calambre como efecto secundario. Ten en cuenta que no se pueden conocer los efectos a largo plazo ya que son sustancias muy nuevas en la suplementación. La creatina en concreto se usa desde 1992 aprox. Eso si, comprala de Alemania, que viene bajo el sello "creapure" testada bajo HPLC.

Con las vitaminas no estoy muy seguro que se deban tomar, todavia está abierto el debate del efecto prooxidante de vitaminas y antioxidantes, como la vitamina E, la osteoporosis y la vitamina A, el betacaroteno...

Respecto a los aminoacidos, no se que deporte realizas para tomar todo este coctel, pero si no tomas aislado o hidrolizado, añade unas enzimas digestivas como papaina etc... aunque muchas formulas proteicas ya las incluyen.

Aunque no respondo del todo a tu pregunta, espero haber ayudado.

ya que
¿Es verdad que aquellos que obtienen vitaminas por pastillas en vez de ingesta de alimentos, son más propensos a morir más jóvenes_
andyson

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 3:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias x tu información.... Espero que vayas bien

gclub
JosephFer

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2017 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Excelente información, solo les quiero recalcar que hay que tener mucho cuidado con el abuso excesivo de los suplementos en especial de los aminoácidos porque pueden provocar dolencias estomacales o gastritis, así como yo la padecí.

Si es el caso y tu padeces, te puedo decir que los remedios naturales son muy efectivos para tratar este tipo de dolencias. Les voy a recomendar un blog donde hablan con más detalle acerca de los remedios caseros para la gastritis. Hay que cuidar nuestro estomago para evitar estas dolencias tan comunes en la sociedad.
https://www.comocurarlagastritishoy.org/remedios-caseros/
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Nutrición y ayudas ergogénicas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: