Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿siguen por aquí los del CLUB DEL CARTILAGO?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 131, 132, 133, 134, 135  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CrisSs

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2017 12:23 pm    Título del mensaje: Buenas nuevas Responder citando

Sus escribió:
Ánimo a los operados, yo recién llegada a este foro me presento.
Tras operación de menisco hace un año, dolor ya permanente en rodilla derecha, ahora sé que lo que me dolía no era el menisco roto sino el inicio del desgaste o de los síntomas mejor dicho. quitando ambos meniscos se empeoró cuando empecé a hacer vida normal.

ahora me duele mucho más que antes de la operación, se agrava caminando, o haciendo cualquier cosa como estar de pie, o algo de impacto (impensable desde hace unos meses). No me pueden hacer resonancia, por lo que no se sabe lo que hay ahí dentro. Estoy en rehabilitación pero no estoy ganando nada. Veo como cada día estoy peor.

Gracias a este foro me he enterado de esta técnica novedosa y dónde hacerlo pero claro me surgen dudas pues soy de lejos de Madrid, os pregunto, aunque me he leído todo el post, hay mensajes muy antiguos, incluso la técnica ha cambiado de nombre, por aclararme, si podéis contestarme os agradecería.
-Diagnóstico con Resonancia o en Cemtro se basan en alguna otra prueba?
- En Sanitas me dicen que entra clínica Cemtro, por lo que las pruebas entrarían en el seguro no?
- Doctores que realizan ICC Isabel y Pedro Guillén. En Clínica me han dicho que no cubre ningún seguro.
Si me decido me recomendáis pedir cita con Isabel o con quién?

Si me aconsejan esta técnica, entiendo que dirán que primero tienen que hacer artroscopia, entiendo que con Sanitas esta operación estaría cubierta no?.
- Precio de todo teniendo Sanitas?

REspecto a la operación y pensando en tiempos de baja..
- Baja estimada después de la primera artroscopia? Necesaria rehabilitación?
- Baja estimada después de la segunda? Si no eres de Madrid, cómo se hace la rehabilitación para asegurar que se hace correctamente?

Y mil dudas más pero entiendo que son muchas preguntas..
Gracias de corazón por vuestra ayuda.

Hola Sus
Mi nombre es Cristina, recien operada de lesión osteocondral de astrágalo. Después de dar mil vueltas de médicos efectivamente la Cemtro es la única que opera lesiones de cartilago. El 1 de agosto me hicieron la artroscopia para coger muestra del cartílago y además me arreglaron los ligamentos .

Voy contestando a tus preguntas:
- El diagnóstico siempre ha sido mediante radiografías y resonancia magnética , siempre y cuando se pueda , si no tendrá que ser mediante artroscopia.El seguro te cubre las pruebas sí.
- cita con Pedro Guillén para rodilla Isabel Guillén para pie , a mi Mesta operando Isabel.
- El seguro te cubre la primera cirujia, la segunda no, que viene a ser entre 15000 y 17000 euros, más la rehabilitación que el seguro cubrirá el límite de sesiones máximo q tengas pero luego tendrás que pagar las demás.
- en cuanto a las bajas eso si que depende muchísimo del caso, idealmente si de la primera solo te tienen q tomar la biopsia de cartílago son unos días de baja pero a mi se me ha alargado a mes y medio por lo de los ligamentos y tener hueso roto.
- La baja de la segunda operación es más larga unos tres meses y rehabilitación de 8-12 meses pero siempre te dicen q depende muchísimo del caso.
- Si no eres de Madrid tendrías que decir que tu médico dejase un informe de cómo tienes q hacer la rehabilitación porque nadie en España opera esto más mas q ellos y por eso mismo yo estoy yendo a rehabilitar a la Cemtro q es donde saben todo, mi fisio lleva 10años tratando estas lesiones . Yo si tengo que rehabilitar hasta la siguiente cirujia q la tengo en diciembre.

Mi seguro es el de Mapfre q es creo el q más cubre.

Si necesitas más ayuda aquí estamos y bienvenida .

Y mucho ánimo porque esto tiene solución y estas en manos de los mejores eso te lo aseguro.
Es duro mucho dinero pero todo merece la pena .
Yo he pedido ayuda a mis padres y mis ahorros y ya está .

Un abrazo y ánimo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CrisSs

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2017 12:23 pm    Título del mensaje: Buenas nuevas Responder citando

Sus escribió:
Ánimo a los operados, yo recién llegada a este foro me presento.
Tras operación de menisco hace un año, dolor ya permanente en rodilla derecha, ahora sé que lo que me dolía no era el menisco roto sino el inicio del desgaste o de los síntomas mejor dicho. quitando ambos meniscos se empeoró cuando empecé a hacer vida normal.

ahora me duele mucho más que antes de la operación, se agrava caminando, o haciendo cualquier cosa como estar de pie, o algo de impacto (impensable desde hace unos meses). No me pueden hacer resonancia, por lo que no se sabe lo que hay ahí dentro. Estoy en rehabilitación pero no estoy ganando nada. Veo como cada día estoy peor.

Gracias a este foro me he enterado de esta técnica novedosa y dónde hacerlo pero claro me surgen dudas pues soy de lejos de Madrid, os pregunto, aunque me he leído todo el post, hay mensajes muy antiguos, incluso la técnica ha cambiado de nombre, por aclararme, si podéis contestarme os agradecería.
-Diagnóstico con Resonancia o en Cemtro se basan en alguna otra prueba?
- En Sanitas me dicen que entra clínica Cemtro, por lo que las pruebas entrarían en el seguro no?
- Doctores que realizan ICC Isabel y Pedro Guillén. En Clínica me han dicho que no cubre ningún seguro.
Si me decido me recomendáis pedir cita con Isabel o con quién?

Si me aconsejan esta técnica, entiendo que dirán que primero tienen que hacer artroscopia, entiendo que con Sanitas esta operación estaría cubierta no?.
- Precio de todo teniendo Sanitas?

REspecto a la operación y pensando en tiempos de baja..
- Baja estimada después de la primera artroscopia? Necesaria rehabilitación?
- Baja estimada después de la segunda? Si no eres de Madrid, cómo se hace la rehabilitación para asegurar que se hace correctamente?

Y mil dudas más pero entiendo que son muchas preguntas..
Gracias de corazón por vuestra ayuda.

Hola Sus
Mi nombre es Cristina, recien operada de lesión osteocondral de astrágalo. Después de dar mil vueltas de médicos efectivamente la Cemtro es la única que opera lesiones de cartilago. El 1 de agosto me hicieron la artroscopia para coger muestra del cartílago y además me arreglaron los ligamentos .

Voy contestando a tus preguntas:
- El diagnóstico siempre ha sido mediante radiografías y resonancia magnética , siempre y cuando se pueda , si no tendrá que ser mediante artroscopia.El seguro te cubre las pruebas sí.
- cita con Pedro Guillén para rodilla Isabel Guillén para pie , a mi Mesta operando Isabel.
- El seguro te cubre la primera cirujia, la segunda no, que viene a ser entre 15000 y 17000 euros, más la rehabilitación que el seguro cubrirá el límite de sesiones máximo q tengas pero luego tendrás que pagar las demás.
- en cuanto a las bajas eso si que depende muchísimo del caso, idealmente si de la primera solo te tienen q tomar la biopsia de cartílago son unos días de baja pero a mi se me ha alargado a mes y medio por lo de los ligamentos y tener hueso roto.
- La baja de la segunda operación es más larga unos tres meses y rehabilitación de 8-12 meses pero siempre te dicen q depende muchísimo del caso.
- Si no eres de Madrid tendrías que decir que tu médico dejase un informe de cómo tienes q hacer la rehabilitación porque nadie en España opera esto más mas q ellos y por eso mismo yo estoy yendo a rehabilitar a la Cemtro q es donde saben todo, mi fisio lleva 10años tratando estas lesiones . Yo si tengo que rehabilitar hasta la siguiente cirujia q la tengo en diciembre.

Mi seguro es el de Mapfre q es creo el q más cubre.

Si necesitas más ayuda aquí estamos y bienvenida .

Y mucho ánimo porque esto tiene solución y estas en manos de los mejores eso te lo aseguro.
Es duro mucho dinero pero todo merece la pena .
Yo he pedido ayuda a mis padres y mis ahorros y ya está .

Un abrazo y ánimo
Sus

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2017 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Cris por la respuesta!
Me voy aclarando y a la vez haciendo a la idea, madre mía qué largo va a ser esto!.
Lo de la rehabilitación me da muchas dudas, porque no creo que fuera de allí se vaya a hacer igual. Donde voy ahora es muy floja. Cuatro o cinco ejercicios, ultrasonidos, calor y frío.. y cada día me duele más. En casa hago bici estática..
Ánimo Cris, A tí ya te queda menos!!
y muchas gracias por la bienvenida
iruiz

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2017 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas a todos me llamo Iván.

Os explico mi caso un poco resumido:
-Año 2015: operación del ligamento cruzado y me tocaron sin querer el cartílago. Con grado 2, esto se le suma que estoy un mes ingresado porque cojo infección en el quirófano y me abren dos veces mas. Poco a poco recupero la movilidad y a los 9 meses o asi empiezo el deporte (padel) no sin dolores algunas veces, y sin deporte también...
-Año 2017 me lesiono en el padel en febrero y me operan en marzo del menisco, un mes andando mal porque no podía poner la rodilla recta por la lesión del menisco... Me quitando casi todo el menisco y me comentan que tengo grado 4 del cartílago dañado.
1 mes con muletas y muchos dolores, al mes siguiente sensación de inestabilidad y llega un punto en el que estoy dos meses que se me va hacia fuera cuando intento andar bien con la pierna recta, todo esto yendo a rehabilitación...
al 4 mes se me quita esos fallos en la rodilla al forlatelecer el cuádriceps (vaso interno) , desde ahí hasta ahora 3 meses o asi... ningún avance muchos dolores y sin poder andar con la pierna recta, lo cual siempre intento pero parece que se ha quedado en esa posición. Tengo 29 años y me dicen que es pronto para la protesis pero esta muy mal la rodilla, el próximo paso será mirarme por artroscopia por si tengo la parte del menisco que no me quitaron dañada y por eso no puedo andar bien y infiltrame con factores de credimiento para el cartílago y menisco...

Vamos un rollo toda la vida haciendo deporte y de pronto solo deseo andar bien y sin dolores....
Maite Velasco

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2017 10:53 am    Título del mensaje: Bienvenida a los nuevos..... Responder citando

Como ya estáis leyendo nuestras experiencias y cada uno lee e interioriza lo que lee en función de su patología particular, es difícil hacerse una idea de lo que le resulta eficaz a cada persona.

Humildemente puedo hablar de mi odisea articular por estos lares ibéricos.

1. deambulando por traumatólogos, fisios, quiroprácticos, curanderos, utilizando tens, haciendo ejercicios fisioterapeúticos, abonándose a la botica con los amigos antiinflamatorios, analgésicos y anestesiadores de la razón...
2. infiltraciones de ácido hialurónico: personalmente no noté mejoría
3. participo en ensayo clínico en la Teknon para regenerar cartílago con células madre. Esto sí lo noté pero, al igual que los factores de crecimiento, es efímero, es decir, una vez se absorbe, hay que volver a infiltrar. Es caro y poca flexibilidad geofráfica.
4. infiltraciones de factores de crecimiento. Potente antiinflamatorio pero personalmente me dolía mucho cuando el jeringazo.
5. ültimo cartucho fruto de leer en este foro. Acudir a los mejores, por profesionalidad, seriedad, experiencia y garantías de éxito y durabilidad. Cemtro con el equipo Guillén.

6. Ahí estoy, en la Cemtro-Guillén. en marzo hicieron biopsia de cartílago a través de artroscopia bilateral. Todo genial.
Ahora, Dios mediante, me implantarán un ICC el capicúa 17/10/17.

7. Estoy haciendo acopio de buena literatura para mantener alejados a los fantasmas que me rondarán en la convalecencia.

8. Seguimos en contacto, muchachos.

Feliz fin de semana.
Maite.
Sus

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2017 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!
Maite ya queda menos! Era de rodilla?
Creía que se implantaba mucho antes una vez hecha la biopsia.

Bueno os cuento. Tras horas intentando contactar con la petición de cita para Isabel o Pedro Guillén por fin lo conseguí. Hablando con la persona que me atendió y me dio hora, me dice que ni Isabel ni Pedro están en ningún seguro, yo tengo Sanitas. Le digo que lo sé pero que tenía entendido que si se me recomienda este tratamiento la primera operación sí que se podía hacer con Sanitas y me dice que no, que en ese caso la haría otro profesional de la clínica, que sí que trabaja con Sanitas pero Isabel ni Pedro verían mi rodilla hasta el día del implante.
Estoy un poco confusa. A los que estáis con Isabel os pasó así? si hizo la artroscopia con Sanitas fue Isabel Guillén u otro doctor?

La buena noticia es que si busco un profesional no cubierto en Sanitas como tengo derecho a reembolso Sanitas me devolvería el 80 % de la consulta. Supongo que sólo la primera pues luego supongo cobrarán el tratamiento.
En el caso de Isabel 100 Euros por consulta y Pedro 230 (según me dijo la persona que me dio información Cemtro.
Por cierto os recomiendo mirar si vuestro seguro tenéis eso de Reembolso, mucha gente no lo sabe, a mí me entra 200 euros al año en medicinas y me enteré por preguntar ahora por las consultas.

Estoy casi decidida a ir, pues en mi ciudad voy derecha a otra artroscopia. Y Creo que es mejor que me la hagan los mejores, pero claro soy de fuera, si no me voy a poder costear todo no tiene sentido empezar con la Cemtro. Si quitamos el coste de la primera operación supongo que se reduce bastante.

Por cierto a mí también me inflitraron factores de crecimiento y no he notado nada, y también me dolía mucho tras el jeringazo. Lo de los antiinflamatorios tengo un taco de recetas también..
Sus

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2017 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola! He estado releyendo y veo Maite que te operó Isabel Guillén en las dos rodillas. Una pregunta te entraba en el seguro esa primera operación? si es así la info que me dio la persona del teléfono no es correcta.Para mí sería importante pues de la artroscopia no me libro ya que no me pueden hacer resonancia. No hay manera de saber lo que hay ahí.

Otra cosa, salgo de mi traumatólogo, bueno uno de ellos, el que minfiltro plasma rico en plaquetas. Me recomienda infiltrar hialuronico100 euros además de que no me aconseja el imponentimplante. Según él es para rodillas desastrosas y las deja un poco mejor. dice que no es mi caso.
Estoy hecha un lío..ya no sé qué hacer.

gracias por vuestras respuestas
Maite Velasco

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2017 7:26 am    Título del mensaje: Respuesta a Sus Responder citando

En cuanto a tus dudas de cobertura del seguro, creo que lo más razonable es que consultes lo que te cubre exactamente según la especificidad del mismo.

no obstante, una vez vayas abonando las facturas, pásalas al seguro y ahí se procesarán para su abono parcial, total o nulo.

De cualquier manera, aún no teniendo cobertura para la operación, creo que invertir los ahorros en salud rascando pequeños dispendios en otros ocios, es, sin duda, la mejor inversión vital.

Animo!
Maite.
Sus

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Maite, tienes razón.
La única solución es ir a consulta y ya preguntar todo allí y en Sanitas.
Sólo era para hacerme una idea, no será lo mismo pagar una operación que dos.
Totalmente de acuerdo contigo en saludo merece la pena gastar el dinero.
Gracias y muchos ánimos!
Ya no te queda nada
Clocker

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2017 10:22 pm    Título del mensaje: Grupo telegrama Responder citando

Voy a crear un grupo. De telegram para hablar de este tema.
Si queréis podéis buscarme por mi id.
@trancelorum

Aquí tenéis enlace

https://t.me/joinchat/CqwGIgzZ7vg1yTKMsvAIHg
Maite Velasco

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.

Ya me queda poquito para someterme a la operación que, si bien, toda entrada a quirófano da mucho respeto, no por menos estoy esperanzada y animada a confiar en que todo va a salir bien para que el implante me dé muchos años de mover las articulaciones sin dolor.

Para aquellos que dudáis....solo me queda reiteraros mi apoyo en acudir a la consulta del Dr y Dra Guillén, confiar en su experiencia y buen asesoramiento y dejarse llevar de su mano.

Os seguiré contando. Me operan el martes 17 de octubre.

Un saludo y feliz fin de semana.
Maite.
juanmaEAT

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 10:34 am    Título del mensaje: CELULAS MADRE Responder citando

Hola de nuevo,
Como os prometí os comento el resultado de mi infiltración de Células madre Mensenquimales, provenientes de filtrado de grasa abdominal en MAYO/2017. Pues lo cierto es que ahora estoy peor que antes de la operación. Incluso la rodilla ha empezado a crujir y a rozarme cuando la flexiono. Actualmente, cuando camino, noto un escozor como si tuviera una herida dentro de la rodilla, que se va acentuando a menudo que camino.
Los médicos me dicen que tengo que seguir caminando, aunque duela. Yo la verdad esto, no lo termino de ver muy claro. Por que cada vez que hago cualquier cosa noto que me pasa factura.

Quería aprovechar para daros ánimos a Maite y Criss, con vuestra próxima operación y recuperación. Ojalá, que tengáis el descanso y la libertad que merecéis. Animo también a los demás no desesperéis hasta encontrar a alguien que os ayude.
Maite Velasco

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 6:09 pm    Título del mensaje: Animo JuanmaEAT Responder citando

Jope qué rabia conocer el resultado de la infiltración de las mesenquimales.....

A mí me fue muy bien las que me pusieron pero fueron extraídas de médula ósea, de la cresta iíaca de la pelvis.

Supongo que te pondrás hielo seco y te darás masajes con cremas balsámicas y antiinflamatorias.......

El tiempo ayuda a estabilizar las intervenciones pero....caminar con escozor y notando que algo ahí dentro no va bien o tener ese pálpito es, cuando menos, inquietante.

Alíate a la paciencia y al tiempo y, si ves que no va bien....ve a la Cemtro a ver qué te dicen....

Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Estaré cobijada por esos ánimos y buenos deseos que emanan de este cartilaginoso foro.....

Un abrazo.
Maite.
CrisSs

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 3:10 pm    Título del mensaje: Hola de nuevo a todosss Responder citando

Hola chicos!

Aquí estamos poco más de dos meses de la operación y ya ando sin muletas desde el viernes pasado. La próxima operación la tengo el 28 de noviembre, va a ser dura porque me tienen que hacer osteotomía de tibia para llegar a la lesión y se me va a alargar la recuperación, pero aún así estoy muy muy animada porque sé que todo se va a solucionar.

A los que tenéis dudas de dónde ir, lo entiendo perfectamente, yo estuve un año entero dando tumbos hasta dar con la Cemtro, aquí son especialistas en lesiones de cartílago y a mí me está yendo fenomenal, tanto la operación como la rehabilitación con ellos. Llevan 20 años haciendo estas operaciones y todavía no han puesto ni una prótesis, que es el fin de someternos a esto, y eso es para mí una gran garantía.

Mayte amiga, ya no te queda nada, te mando todas mis fuerzas, todo se dará más que bien.

Juanma mil gracias por tus ánimos y siento en el alma que no se haya dado lo bien que esperabas.

Espero servir de conejillo de indias para aquellos que tenéis dudas y podáis ver cómo me recupero .

Un abrazo a todos
Maite Velasco

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 8:30 pm    Título del mensaje: finalidad Responder citando

Gracias CrisSS

Qué razón llevas con esto de que el fin es retrasar, posponer, arrinconar, arrumbar, olvidar.....que las prótesis existen!!!

A mí cada vez me queda menos. Cae una conejito de indias...luego vas tú, que sepamos.....y luego muchos más que cantaremos al final de camino.

Buenas noches a todos.

Un abrazo.
Maite.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 131, 132, 133, 134, 135  Siguiente
Página 132 de 135

Saltar a: