Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿siguen por aquí los del CLUB DEL CARTILAGO?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 134, 135, 136

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
amima

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 2:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, alguien conoce al doctor Marc Tay, he leído un artículo, en el que hablan que en su clínica, tienen una buena técnica de regeneración del cartílago, con un coste menor, etc...https://www.google.es/amp/s/m.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/tendencias/espanol-primero-desarrollar-lesiones-cartilago_0_3095090466.amp.html
Me gustaría saber si alguno conoce esta técnica, etc. Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CrisSs

MensajePublicado: Vie May 25, 2018 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola cartilaginosos,

Hace mucho tiempo que no escribo pero no me olvido de vosotros. Este lunes tuve la revisión de los 6 meses desde que me pusieron el implante ICC y la resonancia decía que estoy más que bien. Ya hago vida totalmente normal, he empezado a conducir y estoy yendo al gimnasio a fortalecer. Ya he empezado con elíptica y un poquito de equilibrio en el bosu. Isabel Guillén dice que estoy fenomenal. aún quedan otros 6 meses para que el cartílago termine de formarse y sea uno sólo. El dolor ha desaparecido por completo, sólo duele el pie en general por estar cargado y por la recuperación pero ese quemazón intenso en la zona ha desaparecido. Estoy realmente contenta de la decisión que tomé y espero que mi testimonio haya ayudado a alguien a decidirse. Un abrazo a todos y mucho ánimo.
Xabi.pb

MensajePublicado: Vie May 25, 2018 10:25 am    Título del mensaje: Condrocitos Responder citando

Me alegro saber de los operados y sus experiencia y resultados.Supongo que elíptica,nadar he incluso hacer maquina de remo te va a venir fenomenal.
Os cuento las últimas noticias respecto a la técnica ICC ahora te puedes hacer esta técnica en cualquier hospital previo envío de tus informes para ver si eres apto en la página te lo explican todo,lo bueno que si el traumatólogo de tu compañía es su primera vez ellos mandan a un equipo multidisciplinar para enseñárselo y en la segunda operación va un traumatólogo del equipo de Guillén.
Así que el precio es solo de 8.000€
Yo estoy pendiente de que me lo hagan este verano ojalá salga todo y leyendo y viendo informes de clínica cemtro uno ve que el cultivo de condrocitos funciona.
Como no van a llegar cosas nuevas ahora en 2020 como un ensayo clínico avanzado de Agili-c

https://www.cartiheal.com/agili-c/

Condrofiller en gel

http://tresmado.com/chondrofiller/

Tampoco hay que olvidar de la bioimpresion que llegará más rápido de lo que se piensa.

Ultima edición por Xabi.pb el Jue May 31, 2018 12:25 pm; editado 1 vez
CrisSs

MensajePublicado: Vie May 25, 2018 10:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Qué buenas noticias xabi!

En mi caso es que no podía esperar, estaba avanzando tan rápido la lesión que en cosa de un año hubiese tenido artrosis crónica y ya no habría solución más que poner prótesis. En la Cemtro han hecho todo lo posible porque el seguro me cubra la mayor parte pero al final acabas pagando aún así bastante. Aunque te digo que lo pagaría mil veces. El proceso ha ido genial y la atención de 10. Me alegro muchísimo de que la técnica se pueda hacer en otros sitios y que todo el mundo pueda acceder a ella.

Un saludo y un abrazo enormes
Xabi.pb

MensajePublicado: Vie May 25, 2018 12:36 pm    Título del mensaje: Condrocitos Responder citando

https://www.clinicacemtro.com/es/sala-de-prensa/noticias/1555-la-tecnica-de-implante-de-condrocitos-icc-demuestra-su-eficacia-en-las-lesiones-de-cartilago
Xabi.pb

MensajePublicado: Vie May 25, 2018 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches os dejo una convención de Guillén que a más de uno le quitará las dudas del tratamiento ha sido hoy a las 19:00

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/el-futuro-x-venir-juan-carlos-izpisua-y-pedro-guillen/
Kaisser

MensajePublicado: Sab May 26, 2018 7:46 am    Título del mensaje: Re: Condrocitos Responder citando

Xabi.pb escribió:
Me alegro saber de los operados y sus experiencia y resultados.Supongo que elíptica,nadar he incluso hacer maquina de remo te va a venir fenomenal.
Os cuento las últimas noticias respecto a la técnica ICC ahora te puedes hacer esta técnica en cualquier hospital previo envío de tus informes para ver si eres apto en la página te lo explican todo,lo bueno que si el traumatólogo de tu compañía es su primera vez ellos mandan a un equipo multidisciplinar para enseñárselo y en la segunda operación va un traumatólogo del equipo de Guillén.
Así que el precio es solo de 1.000€ .
Yo estoy pendiente de que me lo hagan este verano ojalá salga todo y leyendo y viendo informes de clínica cemtro uno ve que el cultivo de condrocitos funciona.
Como no van a llegar cosas nuevas ahora en 2020 como un ensayo clínico avanzado de Agili-c

Condrofiller en gel

Tampoco hay que olvidar de la bioimpresion que llegará más rápido de lo que se piensa.

Buenos días Xabi.pb

¿El tratamiento de ICC por 1.000€? Creo que hace un tiempo, quizás un año o como mucho dos, pregunté y me soltaron que unos 20.000€ Embarassed

Yo tengo Sanitas por el trabajo y hace poco fuí a la Clinica Cemtro. No fui a la doctora Guillén ni mucho menos, pero ... la traumatologa que me atendió, regular, la verdad, ni me mencionó el tratamiento. Sólo me explico lo de las inyecciones de ácido hialuronico y que tomará suplementos de cartílago, ....
Vamos, que me llevé un chasco.
Yo creo que si las 3 inyecciones de ácido hialuronico se te van a unos 500€, irte al ICC por 1.000€ no es un debate o una duda ...

Tengo un grado IV y aunque no suelo tener molestias, me encantaría hacer desaparecer la lesión.

Al tema, ¿cómo se pide el ICC por 1.000€?

Gracias!!
Xabi.pb

MensajePublicado: Sab May 26, 2018 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el enlace que pongo aparece mucha información,solo pagas el tratamiento del cultivo ya que no te lo haces en cemtro ellos te mandan el kit eso sí el traumatólogo que te lo haga le vas a tener que llevar mucha información por qué no todos lo conoce.

http://www.preicc.com/proceso-y-coste/contratacion-online/
Masajista Tai

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 4:14 pm    Título del mensaje: Re: Condrocitos Responder citando

Kaisser escribió:
Xabi.pb escribió:
Así que el precio es solo de 1.000€ .

Condrofiller en gel

Buenos días Xabi.pb

¿El tratamiento de ICC por 1.000€? Creo que hace un tiempo, quizás un año o como mucho dos, pregunté y me soltaron que unos 20.000€ Embarassed

Yo tengo Sanitas por el trabajo y hace poco fuí a la Clinica Cemtro. No fui a la doctora Guillén ni mucho menos, pero ... la traumatologa que me atendió, regular, la verdad, ni me mencionó el tratamiento. Sólo me explico lo de las inyecciones de ácido hialuronico y que tomará suplementos de cartílago, ....
Vamos, que me llevé un chasco.
Yo creo que si las 3 inyecciones de ácido hialuronico se te van a unos 500€, irte al ICC por 1.000€ no es un debate o una duda ...

Tengo un grado IV y aunque no suelo tener molestias, me encantaría hacer desaparecer la lesión.

Al tema, ¿cómo se pide el ICC por 1.000€?

Gracias!!

Hola a todos,

yo voy a ir la semana que viene a la clínica Cemtro, también por sanitas, y tengo un problema similar al tuyo, me dijeron que tirara con ácido hialurónico y cartílago, pero como si nada.

Podría alguien aclarar el tema e ICC y si lo ofertan allí realmente y a qué precio?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CrisSs

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 4:00 pm    Título del mensaje: ICC Responder citando

Hola chicos,

Para los que no hayáis leído mis mensajes, me operé de implante ICC en la Cemtro el Pasado 28 de Noviembre. Os escribo porque estoy leyendo los últimos mensajes y veo que hay mucha confusión. El ICC no es una técnica que se pueda hacer a todo el mundo, depende mucho del caso. En el mío hasta que no me hicieron la primera artroscopia y vieron cómo estaba el cartílago no se decidieron a operar y poner el implante. Lo que sí tengo entendido (os aseguro que he leído y me he informado muchísimo durante los 2 últimos años) es que el implante sólo se hace si existe un defecto en el cartílago , es decir, un agujero, yo lo tenía de 1.2 x 1.8 cm en el astrágalo. Si se tiene un desgaste, osteocondritis o condromalacia de un grado alto pero sin rotura de cartílago, que yo sepa, no se hace implante porque no se necesita. Quizá por eso a los que habéis preguntado y os han dicho que no es por eso porque yo fui a la traumatóloga de mapfre que había en la centro y al ver que tenía agujero me mandó directa a Isabel Guillén.

Espero haberos aclarado un poco. De todas formas lo mejor es preguntar al médico todo y el por qué de no poderse hacer el ICC.

Saludos y mucho ánimo a todos
astragalillo

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2018 7:31 pm    Título del mensaje: OSTEOCONDRITIS ASTRAGALINA Responder citando

HOLA, hay alguien que se haya hecho una mosaicoplastia en una lesión osteocondral de astrágalo y este relativamente bien?. Gracias por la información que aportáis en cuanto a nuevas técnicas etc.. y mucha suerte a tod@s
juanmaEAT

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2018 6:51 pm    Título del mensaje: IMPLANTE ICC CEMTRO Responder citando

Hola, chicos
a mí me ocurrió lo mismo, llevo ya 3 años con problemas de condromalacia grado IV en mi rodilla izda.
Fuí a ver a Isabel Guillen en la CEMTRO, y me dijo que el defecto era muy pequeño, que hiciera vida normal, aunque tuviera ligeras molestias.
Pero claro yo lo que quiero es hacer deporte. ¿Que se supone que tengo que forzar hasta que me destroce el cartílago para que te atiendan?
A mí personalmente me da miedo esta opción. Ya que lo que se suele decir "virgencita" que me quede como estoy.
He probado infiltración de grasa abdominal (con Celulas Madre Mensenquimales) e infiltración de plasma sanguineo (con Factores de crecimiento), pero no he notado mejoría apreciable.
La verdad, como la gente que se opera esta tan mal, a ellos les compensa. Pero en mi caso, no se si después de una operación de ese tipo quedaría mejor que ahora.
Si empeoro, vuelvo a ver a la Dra. Guillen de cabeza.....
Un saludo y ánimo,...
LALIBELA

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2018 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches a todas y todos. Es la primera vez que publico un mensaje en este foro. Yo tengo diagnosticadas varias cosas y entre ellas una condropatía moderada femoral y evolucionada tibial en zona externa de la rodilla. Lo que ocurre es que además tengo un edema óseo tibial y una meniscopatía en el menisco externo. Vamos que....estoy bien surtida. Sabéis si hay algún foro sobre edema óseo, o si hay algún sitio que los trate con garantías? Me han hecho varias propuestas ya que los métodos conservadores no me han funcionado, y ya no se que puede ser, pero mis dolores son constantes, sin parar y la cosa va en aumento, creo que gran parte me lo provoca el edema óseo y es espantoso, no veo el fin a este calvario que llevo coleando desde 2014 pero desde hace casi un año a esta parte va a peor. Me han propuesto hacer infiltraciones de Factores de Crecimiento en el edema. Alguien ha tenido este problema antes?
Os mando un saludo y mi agradecimiento por vuestra colaboración.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 134, 135, 136
Página 136 de 136

Saltar a: