Índice de Foro FEMEDE

Foro FEMEDE
Bienvenido al Foro Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Idea proyecto Universidad

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
blo85

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:31 am    Título del mensaje: Idea proyecto Universidad Responder citando

Hola a todos!

No se si este puede ser el lugar más indicado para exponer esta duda/idea pero bueno creo que algunos de vosotros podreis ayudarme.

Estudio informática en la universidad y necesito una idea para el proyecto fin de carrera. Lo que se me ha ocurrido es crear un sistema que complemente los historiales digitales médicos actuales de salud publica con los informes de las revisiones médico/deportivas realizadas sobre deportistas escolares y federados.

Los principales objetivos de esta idea serían:

- Ofrecer más información e información complementaria a la disponible actual, para el uso del personal sanitario (médico de cabecera, urgencias,…).

- Aprovechar la periodicidad anual de las revisiones médicas (lo normal es hacer una al inicio de cada temporada) para contrarrestar la falta de asistencia “regular” al médico de muchas personas (por ejemplo evitar que una persona vaya al médico de cabecera y que éste no tenga datos del paciente desde hace años).

- Montar un sistema que sea capaz de cruzar “información de salud deportiva” del paciente con datos de los que dispone la sanidad pública a día de hoy en los historiales médicos para la detección y/o previsión de posibles enfermedades o malos hábitos, tanto a nivel individual como en colectivos.

Le he presentado la idea a mi tutor del proyecto y parece que le ha gustado, pero me ha dicho que para empezar a meterme en harina debo buscar: proyectos/experiencias similares a nivel nacional o internacional, y un organismo al que le pueda interesar esta idea, ya que podrían darme una beca para desarrollar el proyecto en la universidad Smile

Bueno espero sus respuestas, ya sea para temas positivos o a favor de la idea o negativos, que la vean inviable. Muchas gracias!!

SDS Pablo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Foro General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: