Índice de Foro FEMEDE

Foro FEMEDE
Bienvenido al Foro Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Osteocondroma Fémur Distal + Bursitis -> Recuperación

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JWill02

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:27 pm    Título del mensaje: Osteocondroma Fémur Distal + Bursitis -> Recuperación Responder citando

Buenas tardes!

Me llamo Jordi, y el pasado jueves, 8 de enero, me operé de un ostechondroma en la rodilla izquierda (fémur) que me ocasionaba una bursitis. Últimamente no podía casi ni andar, y los últimos 6 meses los pasé bastante mal por este hecho, ya que siempre he realizado deporte y estar parado me ponía nervioso.

El médico, después de 3 visitas, me recomendó que me operara, ya que desde el 13 de diciembre la pierna izquierda me dolía cuando la articulaba. Era insoportable.
A mí me produce miedo todo lo que huela a agujas, bisturís, etc. y la idea de operarme me daba pánico. Al final me decidí y, a día de hoy, 6 días después de la operación, estoy muy contento de haber pasado por el quirófano. Soy consciente de que aún me falta para recuperarme totalmente, pero de momento apenas noto dolor y "sólo" me escuece un poco la herida (de unos 5 cm)

Mañana jueves me quitan, si todo va bien, el vendaje inmovilizador y los puntos. Mi pregunta es: una vez te quitan los puntos, ¿cuándo empiezas a andar sin dolores?, ¿cuál es el proceso de recuperación?

GRACIAS!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
drupan

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 7:45 pm    Título del mensaje: Osteocondroma de femur distal Responder citando

Hola Jordi, yo soy Alex de Madrid. resulta que tengo un osteocondroma en el femur derecho justo encima de la rodilla. Me han dicho que no es grave y no siento mucho dolor solo alguna molestia cuando fuerzo demasiado la pierna, por ejemplo cuando juego al futbol. Ire el proximo 28 de enero para decidir cuando me lo quitare.
Mis preguntas son:¿cuanto tiempo pasaste hospitalizado? y ¿ cuanto tiempo te llevo la recuperacion ?
JWill02

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 3:57 pm    Título del mensaje: Re: Osteocondroma de femur distal Responder citando

drupan escribió:
Hola Jordi, yo soy Alex de Madrid. resulta que tengo un osteocondroma en el femur derecho justo encima de la rodilla. Me han dicho que no es grave y no siento mucho dolor solo alguna molestia cuando fuerzo demasiado la pierna, por ejemplo cuando juego al futbol. Ire el proximo 28 de enero para decidir cuando me lo quitare.
Mis preguntas son:¿cuanto tiempo pasaste hospitalizado? y ¿ cuanto tiempo te llevo la recuperacion ?

Hola Álex, yo me operé el 8 de enero (hace 16 días) de una lesión calcada a la tuya, pero en la otra rodilla. La operación fué rápida (25 minutos) y, en principio, un éxito. Te ponen la epidural y ni te enteras.

Yo pasé 1 noche en el hospital, pero me dijeron que hay veces que no hace falta ni eso, te vas el mismo día, pero por precaución lo normal es pasar allí 1 noche. Al cabo de 7 días de la intervención, me quitaron las 7 grapas y me sacaron el vendaje inmovilizador (qué ganas!).

Luego, durante los 9 días que han pasado desde que no llevo el vendaje, me he ido poniendo hielo en la rodilla (aún la tengo inflamada, después de 17 días...), aceite de rosa mosqueta en la herida de 6 centimetros (que la tengo muy bien, ha cicatrizado rápido y tiene muy buen aspecto) y me estoy tomando Ibuprofeno para la inflamación.

A día de hoy aún voy cojo, casi sin dolores (no he tenido demasiados dolores en todo este tiempo) y ando sin muletas. No tengo ni idea de cuando podré hacer vida normal, ya que aunque no notes demasiada mejoría en el día a día, cuando pienso cómo estaba el domingo pasado y cómo estoy hoy, una semana después, es evidente que estoy bastante mejor. Por ponerte algo concreto: doblo la rodilla unos 60 grados, aún no conduzco, la herida ya casi no me "tiba" ni me duele, aún tengo la rodilla inflamada, y pude ir a trabajar 10 días después de operarme.

Ah, por cierto, mi médico me dijo que no hace falta hacer rehabilitación, y que entre 1 y 2 meses estaré "normal", a ver si es verdad...

Álex, cualquier duda pregúntamela, que aún tengo fresca la operación! Very Happy
Dhamar Rios

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 8:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jordi:
estuve leyendo sobre tu cirugia, me gustaria saber que edad tienes, y si no te realizaron estudios para descartar otro diagnostico? es por lo siguiente, un niño de 7 años presenta un quiste oseo en el femur izquierdo, y no sabemos si decidirnos por la cirugia o solamente una biopsia y que le apliquen medicamento intraoseo, nos encontramos en un verdadero dilema. ojala te comuniques para saber como va tu recuperacion y cual ha sido el siguiente paso en tu tratamiento.
Gracias. Que continues en recuperacion favorable.
JWill02

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dhamar Rios escribió:
Hola Jordi:
estuve leyendo sobre tu cirugia, me gustaria saber que edad tienes, y si no te realizaron estudios para descartar otro diagnostico? es por lo siguiente, un niño de 7 años presenta un quiste oseo en el femur izquierdo, y no sabemos si decidirnos por la cirugia o solamente una biopsia y que le apliquen medicamento intraoseo, nos encontramos en un verdadero dilema. ojala te comuniques para saber como va tu recuperacion y cual ha sido el siguiente paso en tu tratamiento.
Gracias. Que continues en recuperacion favorable.

Tengo 26 años y mi historia fue la siguiente:

El diagnóstico del osteocondroma me lo dieron hace 2 años y 1 mes (enero de 2007), ya que después de 17 años jugando a baloncesto me empezó a molestar (no eran dolores) la rodilla, cuando nunca antes lo había hecho (hasta entonces no sabía que tenía mi rodilla dañada).

Los estudios que me realizaron fueron los clásicos RX y resonancias. Cada año me revisaban el fémur para comprobar si crecía el quiste o no; los médicos opinaban que si no me dolía y no crecía, evitara pasar por quirófano, pero en julio de 2008, en plenas vacaciones y mientras corría, noté algo raro en mi rodilla: desde ese día la notaba muy inestable, como suelta. No me dolía, hasta que en diciembre de 2008, en 2 ocasiones, me quedé "clavado", sin poder articular la rodilla, ya que cualquier movimiento de flexión me provocaba pinchazos (como cuchillos que atravesaban mi musculatura).

Entonces fui al médico, el cual me diagnóstico una bursitis provocada por el osteocondroma y, ahora sí, me recomendó operar. Eso era un 30 de diciembre, y la intervención tuvo lugar el 8 de enero.

Desde ese día he notado una mejoría extraordinaria, pudiendo decir que, a día de hoy, estoy recuperado en un 99%: puedo flexionar la pierna, puedo correr, subir y bajar escaleras, etc. Solo noto una ligera molestia cuando flexiono totalmente la rodilla, pero nada más.

El proceso después de la operación ha sido el siguiente:

8 de enero: la intervención dura 30 minutos. Paso la noche en el hospital, con pocos dolores.

8 a 15 de enero: en casa, con la pierna totalmente inmovilizada (casi no hay dolores).
15 de enero: me quitan las 7 grapas y la herida (7 cm) queda al descubierto.
17 de enero: flexiono la pierna 45º (con mucho esfuerzo) y abandono las muletas.
22 de enero: empiezo a ponerme en la herida Thiomucase y/o aceite de rosa mosqueta. Para bajar la inflamación de la rodilla: hielo (aún hoy me pongo)
28 de enero: primera visita al fisio -> llego a los 90º y ando “casi” sin cojera. La herida me tira, ya que la tengo aún pegada a la piel.
4 de febrero: segunda visita al fisio -> llego a los 120º de flexión (aún con inflamación)
11 de febrero: tercera y última visita al fisio -> flexiono totalmente (aún con inflamación) y la herida la tengo muy bien.
15 de febrero -> corro 2 km y no noto dolor.

Hasta hoy!
Deiane

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:19 pm    Título del mensaje: osteocondroma Responder citando

Hola chicos!!
Me llamo Deiane, soy de guipuzkoa y boy a cumplir 17.A mi me lo detectaron con doce años pero hasta aora no me ha dado guerra1 me suele molestar bastante, no puedo hacer deporte,ni correr... y me han propuesto para aperar, pero me da un poco de cosa y miedso.. Aparte me han dicho que se me quedará una cicatriz muy fea y bastante larga. JO!! nose que hacer!!
besos!! A! por cierto tengo el osteocondroma como Alex, en el femur de la rodilla derecha!!
mx!!
Luikb

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me detectaron desde como los 15 años un quiste oseo simple en el femur izquierdo, que cuando jugaba volley ball y chocaba mi rodilla en el piso me molestaba, de otra forma no.

Sin embargo el mismo traumatologo me dijo que si no me molestaba para correr o caminar que no era necesario removerlo, ahora tengo 31 años y el quiste por si solo casi desaparece.

Saludos
Luis Morales
nitavic

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos! os escribo por si os puedo ayudar en algo..
tengo 26 años y antes de ayer fui operada de osteocondroma en el femur distal de la pierna derecha. os cuento como fue lo mio.. 1996 me salio un bultito en la piena derecha cerca d la rodilla despues d 6 años de visitas a los medicos me diagnosticaron q era osteocondroma, no decidi operarme xq no me molestaba lo suficiente. en verano del 2008 de repente empezaron los dolores en la pierna y una noche fui de urgencias al hospital. mi cirujano decidio operar, me pusieron en lista de esperas y el dia 1 de junio me llamaron x tlf y me dijeron q el dia 4 tenia q ingresar para la operacion, a mi no me pusieron epidula, fue anetesia general. la operacion bastante bien. me dijeron q la rajita era bastante pequeña y q todo estaba bien.. bueno pues esa noshe me kedo a dormir en el hopsital y al dia siguiente me dan el alta.. llego a mi casax la mañana un poco ddolor, pero al mediodia me doy cuenta q mi vendaje est empapado en sangre y mi pierna estaba completamente dormida. me dirijo a urgencias y alli me hacen una cura y me pinchan un calmante.. mi asombro fue cuando me destapan el vendaje para hacerme la cura y me veo una raja con 15 grapas y todo lleno de sangre, pues me hacen otravez el vendaje y de vuelta para casa.. y aki etoy e mi casa con unos dolores insoprtables y deseando q pase ya todo esto. os aconsejo q si realmente no os molesta o no os duele, no paseis x quirofano. yo despues de lo q estoy pasando no lo volveria hacer.
nena_2495

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:20 pm    Título del mensaje: Operacion Responder citando

Hola, lo primero decir que me he leido al pie de la letra todas y cada una de vuestras respuestas y opiniones.
Me van a operar dentro de mes y medio aproximadamente, y la verdad estoy un poco cagada, por el mero hecho de que tengo entre [b]13 y 16 [/b]años, (no me gusta dar mi edad), y la verdad esque temo un poco esto de lo de la herida y cosas de esas.
Lo que me preocupa es si me dolera la herida bastante, y si quitarse las grapas duele. La verdad, soy un poco miedosa jaja y me gustaria saberlo.
Yo tengo el osteocondroma en el[b] FEMUR IZQUIERDO[/b]. Nunca me he sometido a ninguna operacion, y espero no tener que hacerlo mas veces.
[b]¿¿Me podeis explicar un poqullo todo esto y informarme yun poco de la operacion y esto??[/b] Muchas Gracias Wink
nitavic

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola NeNa!

pues mira yo sinceramente los primeros dias de la operacion lo pase un poco mal. ahora mismo hace 17 dias d mi operacion y ahora si me alegro de haberme operado. yo soy como tu me daba panico pasar x quirofano. pero te puedo asegurar q de la operacion ni te enteras y despues con la medicacion que te manden lo llevaras bien. las primeras 48 horas son un poco mas jodida ( X lo menos en mi caso) pero ya pasado los 3 dias cada vez empiezas a encontrarte mejor. En mi operacion me hicieron una raja de unos 12 cm mas o menos. el el jueves pasado me quitaron las grapas y te aseguro q soy super cagona y te puedo asegurar q no duele. yo tenia 15 grapas. A dia de hoy aun no muevo la rodilla absolutamente nada, el proximo miercoles tengo cita con mi cirujano y ya me dira como va el asunto.

Mujer yo lo unico q te recomiendo es q si no te duele y no te molesta. evites pasar x quirofano y si no hay mas remedio pues adelante.

Te deseo lo mejor para el dia de tu intervencion.

Un Saludo
nena_2495

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 4:10 pm    Título del mensaje: Gracias Responder citando

Muchisimas gracias, y suerte en la recuperacion xD
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: