Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CONDROMALACIA ROTULIANA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Rehabilitación y Fisioterapia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Charlyresi

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2016 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, me ha gustado mucho encontrar este foro, porque la verdad que estoy un poco asustado con este tema, comentó a ver si alguien me puede ayudar que se lo agradecería muchísimo.

Hace un año tuve un accidente y en ese momento el médico me dijo q tenía un esguince de rodilla, el caso q m ha molestado de en vez en cuando la rodilla este tiempo, y hace un mes me hicieron una resonancia y no salió nada, y un traumatologo me diagnosticó condromalacia rotuliana, ayer bajando unas escaleras apoye mucho el peso d golpe en la rodilla con condromalacia y me lleva doliendo mucho desde entonces. Mi pregunta es, entra esto dentro de la normalidad de esta lesión?? Podría haberme hecho otra cosa? Es más sensible a posibles segundas lesiones las rodillas con codromalacia?? Muchas gracias de antemano. Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Meery iglesias

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola buenas noches! Os resumo mi historia por si sabéis una solución. Ahora mismo tengo 17 años, en mes y poco hago los 18. Pues cuando aún estaba en pediatría yo me quejaba que me dolía mucho la rodilla, pero mi pediatra decía que era cuento mío. En enero de 2011, me rompí el peroné de esa misma pierna, con la mala suerte que un día en el colegio me resbalé y me caí. Por precaución me mandaron al materno, donde me hicieron placas y una ecografía en la rodilla. Ahí fue donde se dieron cuenta de que tenía la rótula desplazada, pero aun así la pediatra no hizo caso ninguno. Con el paso de los años me cambiaron a la médica de cabecera, y lo primero que le dije era el dolor que tenía en mi rodilla. Fui al traumatólogo y se descubrió que tenía condromalacia rotuliana, para ello me dieron glufan, luego mi tía que trabaja en una parafarmacia me dijo que tomara cartílago de tiburón. Nada me funcionó. El traumatólogo me derivó al rehabilitador, y él me derivó a mi centro de salud donde me hicieron fisio de lunes a viernes durante todo un mes. A pesar de que nada funcionó yo soy una persona muy activa. Ahora quería iniciarme en el mundo del karting pero no puedo, porque cada día que voy a entrenar salgo del kart llorando de dolor. ¿Vosotros sabéis si me podré operar o hacer algo con que note algo de mejoría? La verdad es que son muchos años luchando con esto y decirle a una niña (a pesar de la edad) no puedes cumplir tu sueño duele mucho.
Muchas gracias!
Un saludo, María.
Meery iglesias

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola buenas noches! Os resumo mi historia por si sabéis una solución. Ahora mismo tengo 17 años, en mes y poco hago los 18. Pues cuando aún estaba en pediatría yo me quejaba que me dolía mucho la rodilla, pero mi pediatra decía que era cuento mío. En enero de 2011, me rompí el peroné de esa misma pierna, con la mala suerte que un día en el colegio me resbalé y me caí. Por precaución me mandaron al materno, donde me hicieron placas y una ecografía en la rodilla. Ahí fue donde se dieron cuenta de que tenía la rótula desplazada, pero aun así la pediatra no hizo caso ninguno. Con el paso de los años me cambiaron a la médica de cabecera, y lo primero que le dije era el dolor que tenía en mi rodilla. Fui al traumatólogo y se descubrió que tenía condromalacia rotuliana, para ello me dieron glufan, luego mi tía que trabaja en una parafarmacia me dijo que tomara cartílago de tiburón. Nada me funcionó. El traumatólogo me derivó al rehabilitador, y él me derivó a mi centro de salud donde me hicieron fisio de lunes a viernes durante todo un mes. A pesar de que nada funcionó yo soy una persona muy activa. Ahora quería iniciarme en el mundo del karting pero no puedo, porque cada día que voy a entrenar salgo del kart llorando de dolor. ¿Vosotros sabéis si me podré operar o hacer algo con que note algo de mejoría? La verdad es que son muchos años luchando con esto y decirle a una niña (a pesar de la edad) no puedes cumplir tu sueño duele mucho.
Muchas gracias!
Un saludo, María.
amelia58

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

lobocharly escribió:
¡¡¡Hola de nuevo a tod@s!!!Hola;
no te preocupes por escribir mucho que aqui estamos ansiosos por alguna primicia o,al menos que no decaiga.A mí me han hecho una artroscopia ayer y no me han mandado ni rehabilitacion,ni tabla de nada.Pero la condromalacia rotuliana grado IV en rodilla izqda. no tiene solución,según ellos.Salud y majoría para todos

Madre mía, cuando desapareció el otro foro me quedé muy perdido y hoy me ha dado por probar a ver si había uno nuevo y ya veo que si. Casí ha pasado un año y me he pegado la hueva de tiempo leyendo todo lo que habeis escrito, tanto los que ya conocía como los nuevos. Da gusto ver que cada vez somos más, ya que este foro es de los más útiles que he visto nunca.
En estos meses he tenido de todo, el traumatólogo se me quitó de encima, me mandó a rehabiltación y obtuve 15 días de calcio vía ultrasonido en la rodilla (que no fue mal). La Fiso me dijo que ella, visto que yo apoyo con normalidad y puedo hacer vida normal, no podía hacer más por mi y me mandó de nuevo al traumatólogo que hasta ahora siempre me había tratado (sin hacerme mucho caso) Y sucedió el milagro. El traumatólogo me atendió muy bien, me miro no solo la rodilla mala, sino también la otra (que ahora está mucho peor), me mandó radiografías y escaner de ambas rodillas y tras hacerlos (en un tiempo record) me volvió a recibir. Me ha dicho que tengo las rodillas excesivamente desgatadas para mi edad y me ha mandado hacer resonancia magnética de ambas y Gammagrafía Osea Planar (esto último aun no me lo habían hecho nunca) A ver que sale y en que estado.
Ciertamente aun me estoy pellizcando de que un médico que me ignoraba y no se movía de su silla cuando me recibía, de repente me mira en profundidad y me manda todo tipo de pruebas. Los milagros existen.
Por lo demás, he pasado un verano muy bueno con las rodillas, solo alguna molestia ocasional y en los días en que soy malo (algún partido de baloncesto, una caminata por el monte de 6 horas y media, bailes) pero aguantan bastante bien y solo con molestias (no dolor) que son muy llevaderas. Llevo ya 4 meses tomando condrosulf y la fisio de la SS me dijo que tomara también xicil, que era el complemento ideal, y que nada de cortar a los 3 meses, ya que a partir de los tres meses es cuando esto empieza a hacer efecto. Y la verdad es que no le quito la razón, visto lo bien que estoy en estos momentos a pesar del día lluvioso que hay hoy en Zaragoza.
Sigo patinando y eso me ha fortalecido bastante la pierna y salvo días sueltos, no me molestan nada (menos mal, un ejercicio que puedo hacer al aire libre) y también sigo con la eliptica, que va muy bien para lo nuestro, yo se la recomiendo a todos.
En este momento lo único que me va fatal para la pierna es... la inactividad. Si me pego 3 o 4 días sin hacer nada y estando mucho tiempo sentado, ahí si que me empiezan a doler las rodillas, por lo que la teoría de que moverse es mejor que estar sedentario yo la confirmo.
Y respecto a rodilleras, retomando un tema de hace meses para vosotros, yo usé mucho tiempo una de neopreno para jugar a Baloncesto y demasiado tarde me he enterado de lo malas que son para nuestro mal. En cambio hay otras que sujetan la rodilla, pero tienen un tipo de tela elastica con algo más que con el movimiento masajean y activan la musculatura, con lo que favorecen el movimiento y el fortalecmiento muscular. Eso si, son las más caras que hay, pero con ella he podido jugar a baloncesto (tres veces en mucho tiempo) sin que se me resienta la rodilla para nada. Preguntar en ortopedias si estais interesados. Ya intentaré poneros la marca y el modelo si la quereis saber.
Bueno, lo he pillado con ganas, ¿eh? Pues nada, corto el rollo y ya seguiré por aquí más a menudo ahora.
¡He vuelto!
amelia58

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡Hola de nuevo a tod@s!!!Hola Lobocharly y demás;

No te preocupes por escribir mucho que aqui estamos ansiosos por alguna primicia o,al menos que no decaiga.A mí me han hecho una artroscopia ayer y no me han mandado ni rehabilitacion,ni tabla de nada.Pero la condromalacia rotuliana grado IV en rodilla izqda. no tiene solución,según ellos.Salud y mejoría para todos.
LauraTeresa

MensajePublicado: Mar May 16, 2017 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eata tarde tengo la priemra cita cn 1 fisio. Deberia mirar todad las posibles causas de la condropatia. No solo decir: fortalecer cuadriceps y y esta no? Lo digo xk y fui a 1 la semana pasada,me mndo ejercicios,le digo me da dolor,como un pinchzo de un punzon mientras hago 1 de los ejercicios(que es una sentadilla,sin bajar eh,con la espalda en la pared) y medice que me ponga hielo....nose. a parte el medico que menvio el primero,c7ndo fui x dolor en l rodilla me dijo que era tendinitis y que hiciera reposo. Llevo un mes hciendo y meduele mas y diferentes dolores(no sr que pensar) ademas ahora me dulen ls 2 rodillas. Pero esto que es? Nose,estoy hecha un lio. Nose q7e me esta pasndo. Perdon x el rollo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Rehabilitación y Fisioterapia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

Saltar a: