Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CONDROMALACIA ROTULIANA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Rehabilitación y Fisioterapia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Egoitz

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 2:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Publicado: Lun Dic 08, 2008 1:24 pm Título del mensaje: Condropatia.

--------------------------------------------------------------------------------

AYUDA¡¡¡

wenassssss a todos¡¡¡ Tengo 19 AÑOS.soi nuevo en el foro. me gustaria contaros mi problema, y si las soluciones son correctas o os sirven de ayuda.

Hace dos años, fui intervenido por una osteocondritis disecante en la rodilla derecha( pequeño raton intrarticular; desprendimiento de un trozo pequeño de cartilago), que fue tratada por una artroscopia con limpieza quirurgica y perforaciones. todo ello, por culpa de mi gran problema: desde nacimiento, EL EJE DE LAS ROTULAS ligeramente DESPLAZADAS HACIA LA DERECHA Y HACIA ARRIba, GOLPEAN el Femur y me producen DESGASTE DE CARTILAGO.

Ahora, dos años despues, el dolor vuelve a aparecer; impedimento de flexion, pinchazos....todo por tempordas.

TRATAMIENTO, de un buen medico; EDUARDO ESCOBAR (medico de la Real SOciedad):
- Proponemos medidas posturales que eviten la presion patelar, como la flexion forzada en cualquier actividad.
-POTENCIACION MUSCULAR (piscina es lo mejor, bicicleta estatica con minima flexion de rodilla..).
-Correccion ortopedica del apoyo plantar con PLANTILLAS a medida.

- Tratamiento de la lesion cartilaginosa; con FACTORES DE CRECIMIENTO PLASMATICO.

Sobre todo queria SABER informacion sobre los Factores de Crecimiento¡¡¡¡¡ (se que; regeneran cartilago con exito, que cada inñeccion cuesta 300 EUROS, que necesito 3 INÑECCIONES)
Ytambien, de que otro modo, correguir el EJE DELAS ROTULAS.

POR FAVOR, si alguien esta interesado en mi problema. kme ayude y kme proporcione informacion.

eso si, todo con humor y esperanza. SINO COMO AFRONTAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS. simpre pensaar que hay gente PEOR AFECTADA QUE NOSOTROS, que es la que mas ayuda necesita.

os ESPERO.
gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titis

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola soy nueva en esto es la primera vez que me meto en un foro y creo que tenia que contaros mi espariencia,soy de Zaragoza y tengo 38 años estoy operada de condroplastia + alerotomia en el mes de marzo estoy muy contenta,me hicieron una artroscopia para limpiarme el cartilago ,y para la rotula una pequeña abertura la recuperacion es dolorosa el primer mes pero luego se va notando la mejoria,me pusieron P.R.P. que significa plasma rico en plaquetas es lo que les ponen a los futbolistas y no es nada barato cuesta 800 Euros pero merece la pena si funciona claro que en todos los casos no es igual.
Tambien me he comprado la rodillera Genutrein p3 y tengo que decir que es una maravilla,y deciros que la otra rodilla tambien la tengo mal y solo espero recuperarme bien de esta para operarme la otra dentro de unos meses.
En cuanto al ejercicio yo siempre he nadado y caminado mucho .
Espero haber ayudado algo.
SANDRARUIZ

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:38 pm    Título del mensaje: Re: diagnosticada d condromalacia rotuliana Responder citando

elvis escribió:
Ola soy elvira y tengo 20 años. Este verano he sido diagnosticada de condromalacia rotuliana o síndroma anterior doloroso de la rodilla. Desde hacía 4 años venía padeciendo dolores al flexionar las rodillas o cuando estaba mucho tiempo sentada y este verano fui al traumatólogo y me dijo q padecía esta enfermedad. Estoy tomando condrosulf (condroitín sulfato) para fortalecer el cartílago pero me gustaría saber si conoceis algún deporte o ejercicio de rehabiblitación que vaya bien para esta patología. Es q he estado consultando varias páginas de internet y parece ser q es degenerativa y hay a quien le duele mucho. Estoy algo asustada y me gustaría saber si existe alguna forma de detener el progreso de la enfermedad. Esta tarde tengo cita con el traumatólogo para que revise las radiografías por si no son normales.
muchas gracias
SANDRARUIZ

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

HOLA A MI TAMBIEN ME DIAGNOSTICARON CONDROLAMACIA RUTALINA Y ESTOY HACCCIENDO UNOS EJERCICIOS QUE MANDO EL MEDICO QUE LOS PUEDO HACER DESDE LA CASA, AGARRA UNA BOLSA LE HECHAS ARENA Y TELA PONES EL PIE DONDE TIENES LA REODILLA AFECTADA Y LA LENTAS 20 VECES PERO ESO SI TIENES QUE HACERLO EN LA MANANA Y E LA NOCHE, A MI ME ESTA HACIENDO MUY BIEM, PERO ESI SI TIENES QUE SER CONSTANTE
Lolita

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 11:13 pm    Título del mensaje: Hola Responder citando

Hola foro ace un rato llegue del trauma y me ha dicho ue tengo un sindrome femoropatelar y una rotura fibrilar parcial del cuadriceps este es mi messenger lolita_87_03@hotmail. Com

Ultima edición por Lolita el Sab Sep 18, 2010 2:56 pm; editado 1 vez
Lolita

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 2:56 pm    Título del mensaje: Condromalacia rotulana Responder citando

Hola foro me llamo lola tengo 22 años y soy de sevilla este es mi messenger lolita_87_03@hotmail. Com esto es lo que me paso en mi pierna izquierda q es la q me duele aora mismo

a mi me operaron de las dos rodillas por que tenia las piernas en forma de X me tuyvieron q acer dos osteotomias de tibia y perone y ponerme dos clavos intramedulares por dentro de la tibia. La rodilla derecha quedo perfectamente pero la rodilla izquierda es la que tengo mal aora tengo un sindrome femoropatelar es decir el femur q roza con la rotula , tengo una lesion en la articulacion de la rodilla es q tengo tocado el condilo femoral interno , el cartilago rotuliano lo tengo desgastado , la rotula lesionada y tengo tambien una rotura fibrilar parcial del cuadriceps y tuve tambien un accidente de moto q me atropellaron y me rompi la tibia por tres partes q apunto estuvieron los medicos de amputarmela `por q el foco de fractura casi llego al perone. El clavo lo tengo infectado y me lo tengo q sacar y si no se me forma el callo me tiene q operar de nuevo para ponerme fijadores externos todo esto es lo q me esta pasando en la rodilla izquierda q es la me duele aora
calvetas

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 11:02 am    Título del mensaje: patinaje Responder citando

Hola, tengo 28 años y el año pasado me diagnosticaron lo que yo llamo "rodillitas de mantequilla", tengo de 2º grado, la verdad es que puedo hacer vida normal, al ppio lo pasaba fatal en los viajes cuando tenía las rodillas plegadas, era un dolor molesto y contínuo.
Estoy tomando condrosulf, la verdad es que el xilil (o algo así) que he visto que a algunos os han mandado a mí no.
Encima he ido a 2 médicos y uno me dice que la bici va bien y el otro que no, a parte de que me acabo de enterar aquí que es degenarativo, el médico me lo pintó como que tp era nada grave ni había q darle importancia.
bueno el caso es que me gusta patinar, hace años que no lo hago y me gustaría retomarlo con unas clases, pero no sé si me va bien, el otro día patiné un rato y en el acto no me duele, pero es verdad que al día siguiente me molestaron un poco las rodillas.
Podría alguien decirme si es bueno?, la fisio me dijo que tenía que fortalecer los musculos de las pierna y que de esa forma mejoraría, pero es un rollo pq hay muchas cosas que no podemos hacer y la natación es muy buena pero en inviermo me da mucha pereza.
bueno ya me diréis y está bien saber que alguien te comprende!!!!

Mucho ánimo a todos los rodillitas de mantequilla

Patri
MARIA

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 7:44 am    Título del mensaje: HOLA A TODOS Responder citando

Hola soy María, y yo creo que es en el único tema de este foro que todavía no me he metido.

A mi me operaron hace cuatro años, de una realineación de rótula, vamos una capullada, la operación dolorosa no, más, y la rehabilitación, una p..... pero despues de todo pasé una temporadita buena, con apenas unas molestias si andabas mucho o hacías el burro, el problema empezó cuando me tuvieron que quitar un tornillo que me pusieron en la intervención y ahí empezó mi calvario de nuevo, llevo tres años que esto no es vida.

Ahora, como los médicos no saben lo que tengo, con toda la crueldad que la frase impone, vamos de conejillos de indias, no saben que hacer ni como quitarme el dolor, la condromalacia está ahí pero no se explican como en ese estado puede doler tanto (aproximadamente 2º-3er grado).

Tomo ocho pastillas al día para no poderme mover, pero si hay narices no te las tomes.

Lo del ejercicio no puedo hacer nada, porque durante y sobretodo despues es horrible, y tampoco me voy a poner a tomar más medicación que tengo 32 años.

Lo de los factores de crecimiento ya la he probado, tampoco vale lo que me estais contando, igual es porque me fui a Vitoria que es donde lo sacaron y igual es más barato, pero con 180€ vas que te matas, a mi me bajo el dolor y regeneró algo el cartilago, pero vamos no me hizo nada, que con esto de que Nadal se lo ha puesto ahora parece que es la solución a nuestros problemas, parece que es algo novedoso y a mi me lo pusieron en la operación hace cuatro años, pero a el le ha ido bien y a mi no, ojala me hubiera valido para algo.

En fin, que si tenéis alguna solución o solo quereis desahogaros un rato me podeis mandar un privado y os contestaré en lo que pueda.

Por cierto Patri, lo de patinar, con estas rodillas, no se yo eheheh, que como te des un golpecito, que si eres tan pato como yo está asegurado, lo único que puedes hacer es fastidiarte la rodilla, pero consulta con tu médico o tu fisio que saben como tienes tu rodilla.

besitos pa tosss y ANIMO.
calvetas

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 9:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola rodillitas!!
ayer llamé a mi médico, pero no estaba. dejé el recado y se supone q hoy me llama y me dice, además así aprovecho y me vuelvo a revisar.
espero que pueda patinar pq tengo muy poco musculo y debería ejercitarlo más!!
la verdad es que me he quedado bastante impresionada pq a mí me duele a veces pero hago vida totalmente normal.
Mucho ánimo a todos y cuando me diga el médico algo os aviso
un saludooo
Lolita

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 1:40 pm    Título del mensaje: Hola Responder citando

ola Foro soy lola esta mañana he ido acerme la radiografia pero el medico no estaba y una compañera de mi madre q es medico ha visto la radiografia y le ha dicho q el callo no se ha formado del todo q sigue igual q estaba despues de ocho meses operada de la rodilla izquierda
MARIA

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola lola, y ahora que te tienen que volver a hacer operarte para ponerte la fijación externa????, te lo has mirado bien????, bueno supongo que si que por gusto no hacemos las cosas, verdad???, bueno mucho ánimo y ya me contarás porque todo eso que has contado del sindrome femoropatelar es lo que siempre me ponene a mi en todos los sitios y lo del callo no me lo han dicho nunca, supongo que será tambien por el accidente de moto, pero de todas maneras aquí estamos para preguntar lo que quieras.

Besos.
Lulalook

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Qué ilu verte de nuevo María, aunque siento que estemos como siempre...
Calvetas, yo no patinaría ni loca, no hace falta que te caigas, sino que con que se te vaya uno de los patines y se te vaya la rodilla te puedes preparar una avería considerable. Pero oye eso ya cada uno...
Sobre la bicicleta no es raro que uno te diga que si y otro que no, la cuestión es que te exoliquen porqué si, o porqué no. es cierto que para la musculación te viene bien, pero también es cierto que hay mucho más rozamiento que haciendo otros deportes o actividades. En mi caso me dijeron que probara en el gimnasio con sillén alto y en cuanto tuviera la más mínima molestia la eliminara, yo por tanto la tengo desechada. Probé el verano pasado de nuevo en Suecia, de paseo por la isla de Gotland y me estuve acordando de los 13km durante dos meses...
MARIA

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 4:35 pm    Título del mensaje: hola holita que tal va todo???? Responder citando

Hola a todos, ya veo que esto lleva mucho tiempo sin moverse, os habeis puesto todos buenos de repente, o la otra opción, a la que yo me acojo, es que no tengo tiempo ni para meterme a escribir unas lineas.
Yo por mi parte, no es que me haya curado, es que estoy muuuuucho peor, me hicieron el día 21 de octubre un bloqueo del nervio simpatico, y para lo único que ha servido ha sido para no poderme mover, ni de dolor de rodilla, al que ya me estoy acostumbrando, por duro que resulte decirlo, ni de dolor de espalda.
Ya no se todo lo que me he tomado, de antiinflamatorios, cortisona y codeina, no han conseguido nada, porque parece que, por el dolor que tengo que me lo han hecho antes de ayer, porque tengo el mismo dolor que despues de un par de días del bloqueo, vamos que me podía haber quedado como estaba.

Así, que a ver si alguien sabe algún remedio, que yo ya me atrevo con todo, en la unidad del dolor que me lo han hecho, les dije si estaban para quitarlo o para provocarlo, en fin.....

Animo para todos, que me parece que lo mio, ya mucha solución no es que tenga.

besitos.
Lulalook

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas María!!!!!!
Como siempre un placer poder saludarte... la pega es que no sea porque traigas buenas noticias.
Yo tampoco tengo mejorías, aunque si que es cierto que después de una infliltración que me hicieron en agosto en el tobillo, para que pudiera incorporarme al trabajo, dejé de tener calambres cuando apoyaba el pie.
Ahora me he quedado en el dolor sordo continuo y en bastantes molestias cuando estoy sentada, soy incapac de estar en la misma postura más de 5min es como si me doliera todo de cintura para abajo, y sobretodo en la cama, pero ahí ya sabes, nos damos a a química ya intentar dormir.
Besos
jesusserrano

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 3:32 pm    Título del mensaje: Si os puedo ayudar estaré encantado... Responder citando

Me incorporo a este foro que he encontrado gracias a varias pacientes que suelen frecuentarlo. El denominador común es que tienen lesión de rodilla y tras el tratamiento continuado han mejorado considerablemente.
Si en algo os puedo ayudar estaré encantado de hacerlo. Creo que el exito de cualquier tratamiento está en un buen diagnóstico y más en estas molestas condropatías rotulianas. Cada rodilla es única y muchas veces se generaliza el tratamiento. En fin, que podéis encontarme en la web y si vía mail o a traves del foro os puedo ayudar estaré encantado.
Un saludo y mucho animo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Rehabilitación y Fisioterapia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

Saltar a: