Índice de Foro FEMEDE

Foro FEMEDE
Bienvenido al Foro Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Encondroma en fémur

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zarra

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 1:29 pm    Título del mensaje: Encondroma en fémur Responder citando

Hola a todos

Soy un chico de 29 años que realiza bastante ejercicio: Frontenis, Bicicleta, Salgo a correr, fútbol, etc..

Desde hace aproximadamente un año tengo unas molestias (que ya se han convertido en dolor) entre la zona lumbar (parte izquierda) y parte baja del glúteo. Es un dolor muy extraño y no sé diferenciar si es un dolor muscular u óseo.
Cuando salgo a correr también me duele la cara posterior del muslo. No sé si esto es parte de la misma lesión o es otra. Tampoco los médicos que me han visto, me han sabido responder.
Cuando estoy sentado en el trabajo o conduciendo también me duele.

Han descartado ciática y me han hecho radiografías de colmumna y resonacia lumbar y de cadera.
Por los resultados no me han diagnosticado nada ya que parece ser que el piramidal tampoco está afectado. Todo bien.
Lo único que han visto y a lo que no han dado ninguna importancia es a un encondroma en el fémur.

¿Puede ser el encondroma el causante de mis molestias??.
Estoy un poco desesperado, no me puedo creer que no tenga nada. Prácticamente ya no puedo hacer carrera contínua.

Salu2.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bubytor

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Zarra, a mi también me han diagnosticado un encondroma en el fémur.
No le han dado mucha importancia, pero yo estoy un poco preocupado.
Si tienes información sobre ello, por favor informame.
Zarra

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola bubytor.
Segun la informacion que he recolipado, se trata de un tumor benigno en el hueso. Un segundo medico al que he consultado, me ha dicho que en principio no tiene ninguna importancia.

A mi me han mandado hacerme unas radiografias cada 4 meses para hacer un seguimiento y comprobar que no aumenta de tamaño y/o aspecto.

El dia 30, tengo cita con otro traumatologo e intentare que me aclare si mis molestias las provoca el encondroma, o simplemente se trata de otra lesion.

¿Tu tambien sientes alguna molestia o dolor en esa zona, o no notas nada?

Ya te ire contando...

Un saludo.
bubytor

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zarra escribió:
Hola bubytor.
Segun la informacion que he recolipado, se trata de un tumor benigno en el hueso. Un segundo medico al que he consultado, me ha dicho que en principio no tiene ninguna importancia.

A mi me han mandado hacerme unas radiografias cada 4 meses para hacer un seguimiento y comprobar que no aumenta de tamaño y/o aspecto.

El dia 30, tengo cita con otro traumatologo e intentare que me aclare si mis molestias las provoca el encondroma, o simplemente se trata de otra lesion.

¿Tu tambien sientes alguna molestia o dolor en esa zona, o no notas nada?

Ya te ire contando...

Un saludo.

Hola Zarra:

Yo, he ido a dos traumatólogos, los dos me han remitido al año, y no como a ti a los cuatro meses. A uno le tengo que llevar radiografias y a otro scaner.

Yo fui al médico por unas molestias que tenía en la parte posterior de la rodilla, me mandaron una resonancia y apareció el encondroma.

Nos centramos entonces en el encondroma, y una vez descartado que esta bien, he vuelto al médico porque las molestias siguen.

Claramente no me han dicho que el dolor sea o no del encondroma, yo pienso que no, aunque algunas veces dudo. Uno de ellos, médico, me dijo que si fuera del encondroma me doleria incluso en reposo, y a mi en reposo no me duele.

Lo cierto es que las molestias que tenia las sigo teniendo, y no puedo ni correr, ni casi nadar, ni bicicleta, e incluso si voy a andar por el monte también me duele. Estoy desesperado.

¿A ti te duele en reposo?

Un saludo.
garain

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!!!

Tenemos una asociación en la que hemos recopilado muchísimo material acerca de tumores benignos de hueso, es la AEOMC (Asociación Española de Osteocondromas Múltiples Congénitos), os pongo el blog de la asociación donde podéis acceder a la información dela que os hablo: http://aeomc.blogspot.com/search/label/Tumores%20Oseos
Tenéis ahí también un enlace directo a un grupo de yahoo donde compartimos experiencias e información al respecto.

Una pregunta importante: tenéis un solo encondroma? Os han hecho pruebas para ver si los tenéis en otras zonas del cuerpo? Por lo que tengo entendido, los osteocondromas o encondroms solitarios no suelen dar ningún problema, tan sólo dolor o pérdida de movilidad según la zona en que se encuentren (si pinzan un nervio, "pinchan" algún músculo o impiden realizar un movimiento en particular). Por los casos que conozco, no entiendo que os hayan dicho (no recuerdo a cuál de los dos) que os debería doler también en reposo. Lo más probable es que realizando determinado movimiento/s pince un nervio, atrape o pinhe un músculo o simplemente haga traba a la hora de ahcer un movimiento. En esos casos, y valorando por supuesto los pros y los contras, la cirugía suele ser una buena solución.

Espero haberos ayudado. Un saludo.
bubytor

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

garain escribió:
Hola!!!

Tenemos una asociación en la que hemos recopilado muchísimo material acerca de tumores benignos de hueso, es la AEOMC (Asociación Española de Osteocondromas Múltiples Congénitos), os pongo el blog de la asociación donde podéis acceder a la información dela que os hablo: http://aeomc.blogspot.com/search/label/Tumores%20Oseos
Tenéis ahí también un enlace directo a un grupo de yahoo donde compartimos experiencias e información al respecto.

Una pregunta importante: tenéis un solo encondroma? Os han hecho pruebas para ver si los tenéis en otras zonas del cuerpo? Por lo que tengo entendido, los osteocondromas o encondroms solitarios no suelen dar ningún problema, tan sólo dolor o pérdida de movilidad según la zona en que se encuentren (si pinzan un nervio, "pinchan" algún músculo o impiden realizar un movimiento en particular). Por los casos que conozco, no entiendo que os hayan dicho (no recuerdo a cuál de los dos) que os debería doler también en reposo. Lo más probable es que realizando determinado movimiento/s pince un nervio, atrape o pinhe un músculo o simplemente haga traba a la hora de ahcer un movimiento. En esos casos, y valorando por supuesto los pros y los contras, la cirugía suele ser una buena solución.

Espero haberos ayudado. Un saludo.

Hola Garain:

Anteriormente no me explique bien, no me dijeron que si en reposo no dolia, no había ningún problema, lo que me quisieron decir es que si fuera maligno me doleria siempre, tanto en reposo como en activo.

Garain, mi problema es que llevo con un dolor en la parte posterior de la rodilla, debajo del glúteo y en la lúmbar izquierda bastante tiempo(todo el tren izquierdo posterior). Fui al traumatólogo y me mandó resonancias de rodilla y lumbares. En lumbares no tengo nada, pero en la rodilla apareció el encondroma en el tercio distal de la diáfisis del fémur(izquierdo), además de una condromalacia patelar.

Entonces, este médico me dijo que no pasaba nada, que para mayor tranquilidad mia me hiciera un scaner, el cual ha salido bien. Me ha remitido para dentro de un año, con una scaner.

Después fui a otro traumátologo, me hizo radiografias, y una resonancia, y también me ha remitido dentro de un año con radiografias.

La duda que yo tengo, es la misma que Zarra, porque el dolor no se me ha quitado, no se si el dolor es del encondroma o como dice el fisio, un podólogo e incluso uno de los traumátologos, que puede ser de un problema biomecánico producido por una dismetria de columna.(me han puesto unas plantillas haber si mejoro)

Cuando me tiro unos dias sin hacer deporte mejoro algo, pero cuando hago un poquito me empieza a molestar. Posiblemente sea lo que dice Garain, que pincha algún nervio o músculo, porque lo que si es cierto que el fisio, por mucho que aprete,no me encuentra el punto dolorosoEntonces estoy un poco liado y preocupado.

Zarra cuentame que te dice el dia 30 el médico.

Un Saludo
garain

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces tiene pinta de ser que el encondroma te pilla algún nervio o pinza algún músculo... de todos modos, no soy traumatóloga, de hecho soy psicóloga, así que no soy quién para darte este tipo de consejos, pero sí he visto desde la asociación que el desconocimiento ante nuestra patología es bastante generalizado y me he puesto al corriente y he leído muchisimo sobre el tema por lo que a mí me atañe (es mi hija de 4 años la que tiene la enfermedad, que ya os digo, hablamos de osteocondromas múltiples).

Espero que deis con el profesional que dé en el clavo y os solucione el problema del dolor.

Un saludo
bubytor

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando

garain escribió:
Entonces tiene pinta de ser que el encondroma te pilla algún nervio o pinza algún músculo... de todos modos, no soy traumatóloga, de hecho soy psicóloga, así que no soy quién para darte este tipo de consejos, pero sí he visto desde la asociación que el desconocimiento ante nuestra patología es bastante generalizado y me he puesto al corriente y he leído muchisimo sobre el tema por lo que a mí me atañe (es mi hija de 4 años la que tiene la enfermedad, que ya os digo, hablamos de osteocondromas múltiples).

Espero que deis con el profesional que dé en el clavo y os solucione el problema del dolor.

Un saludo

Gracias Garain por tu información, es que no tenía ni idea de esto, como es natural, hasta que me detectaron el encondroma.

Ahora me están surgiendo muchas dudas sobre el tema, posiblemente me estoy preocupando demasiado, porque lo cierto es que los traumátologos que me han visto no le han dado mucha importancia.

Gracias, un saludo.
moni

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 12:16 am    Título del mensaje: ENCONDROMA Responder citando

HOLA A TODOS,ESPERO QUE MI CASO OS ACLARE ALGO,TENGO 36 AÑOS UN ENCONDROMA EN CADERA FEMORAL DESDE HACE 8 AÑOS.ME DIJERON QUE ERA UN TUMOR BENIGNO Y LOS PRIMEROS 4 AÑOS ME HACIA CONTROLES DE RADIOGRAFIAS CADA 6 MESES Y LUEGO UNA VEZ AL AÑO, ESTE AÑO ME HA CRECIDO POR PRIMERA VEZ , ME HICIERON PRUEBAS VARIAS ENTRE ELLAS Y MAS IMPORTANTE UNA GANMAGRAFIA QUE ES UNA PRUEBA NUCLEAR.MI TRAUMA NO LE DIO IMPORTANCIA SIN EMBARGO EL RADIOLOGO ME DIJO QUE PODIA FRACTURAR LA CADERA . CON LAS MISMAS ME HAN VISTO 3 TRAUMAS DISTINTOS Y OPINAN LO MISMO HAY QUE OPERAR PUES AUNQUE PARECE BENIGNO , EL ENCONDROMA ES DESTRUCTIVO Y ROMPE LA CADERA, POR LO QUE ME OPERAN EL MES QUE VIENE DE CARACTER PREFERENTE, OS RECOMIENDO PEDIR MAS OPINIONES MEDICAS PORQUE UNA VEZ QUE ROMPE, LA UNICA SOLUCION ES UNA PROTESIS Y YA HABLAMOS DE UNA CIRUJIA MAYOR,ESTE ENCONDROMA SUELE APARECER EN ARTICULACIONES DE HUESOS LARGOS COMO CADERA,RODILLA,Y HOMBRO. SUERTE.
MYRU26

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 5:25 pm    Título del mensaje: ENCONDROMA FEMUR Responder citando

Hola a todos, yo soy una chica de 26 años, que siempre a trabajado de pie... y con problemas de espalda, desde hace tres meses sentia un dolor persistente, en lo que yo creia la cadera, y al caminar notaba como si dos huesos chocaran.
despes de visitar urgencias varias veces, y medico de cabecera me dijeron cadera resorte,luego lumbalgia y despues ciatica, ahora en la resonancia ha salido encodroma en femur, tumor benigno, pero como no estan seguros quieres descartar que sea maligno, por lo que estoy ingresada y haciendome mas pruebas, yo tengo dolores en reposo, sin reposo, voy conectada a un gotero 24h ademas de corticoides etc...sin eso yo no podria dormir, ni andar nio nada, llevo asi 5 dias se me duerme el muslo... estoy un poco doloridad, de hecho aun con eso tengo otra cosas por si el dolor persiste. hasta la gammagrafia de esta mes no se que sera bueno ya os tengo informados.[size=18][/size]
danida

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 6:57 pm    Título del mensaje: Re: Encondroma en fémur Responder citando

hola; acabo de leer tu mensaje;
Yo tengo un encondroma en el fémur y no creo que tenga nada que ver con tus dolores. Vete a un osteopata, quizás te alivie los dolores.
Te han dicho que vigiles con pruebas tu encondroma, por si cambia el contorno, crece o tiene algún otro cambio?
Zarra escribió:
Hola a todos

Soy un chico de 29 años que realiza bastante ejercicio: Frontenis, Bicicleta, Salgo a correr, fútbol, etc..

Desde hace aproximadamente un año tengo unas molestias (que ya se han convertido en dolor) entre la zona lumbar (parte izquierda) y parte baja del glúteo. Es un dolor muy extraño y no sé diferenciar si es un dolor muscular u óseo.
Cuando salgo a correr también me duele la cara posterior del muslo. No sé si esto es parte de la misma lesión o es otra. Tampoco los médicos que me han visto, me han sabido responder.

Han descartado ciática y me han hecho radiografías de colmumna y resonacia lumbar y de cadera.
Por los resultados no me han diagnosticado nada ya que parece ser que el piramidal tampoco está afectado. Todo bien.
Lo único que han visto y a lo que no han dado ninguna importancia es a un encondroma en el fémur.

Estoy un poco desesperado, no me puedo creer que no tenga nada. Prácticamente ya no puedo hacer carrera contínua.

Salu2.
ezecometto

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 7:45 pm    Título del mensaje: Re: Encondroma en fémur Responder citando

Zarra escribió:
Hola a todos

Salu2.

Hola. Tengo 30 años y me detectaron un encondroma en el femur hace 3. Me lo descubrieron cuando me hicieron una resonancia magnetica por una pubalgia que tenia en ese entonces. Despues del hallazgo me hicieron muchos estudios (puncion biopsia bajo TAC, centellograma de todo el esqueleto, unas 3 resonancias mas, rayos X, analisis de sangre) y lo que me dijeron es que puedo hacer vida normal, pero que me controle cada 6 meses - 1 año para que no siga creciendo. El tumor esta dentro del femur y es de 4 cm x 2 cm. Yo particularmente no he experimentado dolores de ningun tipo. Ahora la semana que viene tengo un control nuevamente.
Saludos desde Argentina
JIMI

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 9:12 am    Título del mensaje: RESONANCIA Responder citando

Hola a todos, he leído vuestros posts y encuentro muchas similitudes.

Tengo 47 años y tras dos resonancias, se han detectado dos encondromas en la metáfisis distal de mi fémur derecho. No son de gran tamaño, por lo que la cirujía queda descartada a priori. Tan solo seguimiento anual y toma diaria de Condrosan. No tengo dolor continuado, sí molestia al hacer un esfuerzo como subir o bajar escaleras, subir o bajar por terrenos en pendiente o irregulares...
Así mismo, he ido notando falta de coordinación a la hora de correr o andar deprisa, tal vez pérdida de motricidad. No sé si todo esto puede ser debido al miedo a caerme (me he caido en alguna ocasión al bajar un bordillo) o al problema del encondroma.

Ya que el seguimiento va para largo, cómo podría solucionar o mitigar el problema en mi vida cotidiana?

Muchas gracias
Jimi
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: