Índice de Foro FEMEDE

Foro FEMEDE
Bienvenido al Foro Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dolores en pierna operada despues de protesis de cadera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mª Pilar Garcia Diaz

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola articulación. Yo llevo dos años y medio operada y aunque no tuve tantos dolors como tu comentas, la recuperción tampoco fue un camino de rosas, pero al final lo conseguiras. Respecto a la inflamación del pie, yo hacia movimiento constantemente siempre que me acordaba: rotar el tobillo hacia un lado y hacia el otro. Flexionar y relajar los dedos de los pies, algo así como si quisieras coger algo del suelo con los dedos de los pies y luego relajarlos. Estos movimientos que te indico son muy buenos para la circulación y para los musculos. Espero que te mejores.
articulacion

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mª Pilar Garcia Diaz escribió:
Hola articulación. Yo llevo dos años y medio operada y aunque no tuve tantos dolors como tu comentas, la recuperción tampoco fue un camino de rosas, pero al final lo conseguiras. Respecto a la inflamación del pie, yo hacia movimiento constantemente siempre que me acordaba: rotar el tobillo hacia un lado y hacia el otro. Flexionar y relajar los dedos de los pies, algo así como si quisieras coger algo del suelo con los dedos de los pies y luego relajarlos. Estos movimientos que te indico son muy buenos para la circulación y para los musculos. Espero que te mejores.

Hola Pilar: gracias por tu mensaje que me ha animado y por tus consejos. Voy avanzando pero poco a poco, de momento en la buena dirección.
La gimnasia de pies la practico pero ahora añadiré tus ejercicios porque yo hacía solo estirar la punta del pie y contar seis y relajar y así unas cuantas veces.
Que sigas bien y muchos saludos Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
articulacion

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola amigos: el sábado y domingo estuve fuera, después de dos meses sin salir los fines de semana. Excepto un poco de problemilla con las escaleras, que aún las subo y las bajo insegura, he adelantado mucho. La pierna no me duele aunque aun tengo molestias en la herida y en algunos músculos del pie pero apenas nada.
Estoy muy contenta y os envío ánimos a los que se han operado hace poco porque aunque al principio se ve un túnel largo, poco a poco se va saliendo.

Saludos Very Happy
anloma

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, veo que los operados vais muy bien y a los no operados animo que ya os llegará la hora. Ya tengo fecha de operacion, el 18 de abril, estoy deseando que llegue, aunque con un poco de miedo. Leer vuestras experiencias me da mucho animo, gracias.
articulacion

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:20 am    Título del mensaje: Responder citando

anloma escribió:
Hola a todos, veo que los operados vais muy bien y a los no operados animo que ya os llegará la hora. Ya tengo fecha de operacion, el 18 de abril, estoy deseando que llegue, aunque con un poco de miedo. Leer vuestras experiencias me da mucho animo, gracias.

Hola anloma: es normal que tengas tus dudas, como todos hemos tenido, pero después de la experiencia vivida, ya que me operaron hace dos meses, puedo decir que se pasa un poquito mal la primera semana pero luego vas recuperandote, unos más rápido, otros más lentos, pero vas mejorando y ves las cosas de otra manera.
Yo aun no soy consciente de lo que me va a dar la "nueva pierna" porque soy conservadora en la recuperación pero cuando este ya bien pienso hacer muchas cosas que ahora no podía porque cada día estaba más limitada.
Te mando muchos ánimos, y te transmito un mensaje que me dio una persona que se había operado: el éxito depende de ti y tu motivación: ves con la idea de crear buena onda y eso se propagará a los que te van a intervenir.
Nos leemos por aquí, saludos
chete

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que lo peor de esta operación son las semanas previas, es querer acelerar el tiempo y no poder Very Happy

Siguiendo el tema del hilo, he tenido bastantes molestias tras la operación.
Por un lado sentarme (en particular en el servicio)
Por otro en la rodilla, aquí ha sido bastante latoso. Eso sí, soportable.

Poco a poco la musculatura se vuelve a su sitio, se relaja y se readapta el cuerpo. En mi caso, tenía la cadera muy torcida, tanto que me torcía la espalda, me la encorvaba. Me dice la gente, "estás más delgado" pues no. Peso lo mismo que antes de la operación, simplemente que ahora puedo caminar más erguido y sin arquear tanto el cuerpo.

De lo del baño casi ni me entero, incluso ya he podido agacharme para bañar a mi pequeña (9 meseciños que tiene)
Y la rodilla cada vez se queja menos.

De nuevo muchos ánimos a los que estáis en el previo de la operación.
Vale, y al resto también
articulacion

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 10:47 am    Título del mensaje: Mejorando Responder citando

Hola, paso poco por el foro pero voy leyendo los mensajes nuevos.
chete, veo que has mejorado mucho si ya bañas a tu niña, me alegro por tí y por ella. Dentro de poco esto se habrá acabado y podremos hacer una nueva vida.

Sigo caminando cada día una horita más o menos, voy con una muleta y aunque tengo cojera voy mejorando poco a poco. Ya no tengo inflación de ningún tipo y cada día tengo la pierna mejor. No me duele la articulación y tengo más amplitud de movimientos. En cambio la otra cadera aun me duele cuando camino un buen rato. Me operaran después del verano. Me da bastante agobio volver a empezar todo el proceso pero no me queda más remedio. Confused La derecha la tengo menos limitada, espero que la recuperación sea más corta que la de la otra.

Piano piano si va sano e si va lontano, como dicen los italianos y ese es mi lema para la recuperación, jejeje

Os deseo pocos dolores, recuperación rápida y ánimos para los que inician el camino, saludos
Very Happy
chete

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por interesarte articulación.
Llevo un par de días algo dolorosos. Mi mujer se me sentó encima... y aún no se puede "forzar"
Así y todo la cosa va bien.

Veo que tu también evolucionas en cuanto a la 2ª parte, ya sabes lo que hay así que irás con carrerilla.

Un saludo a tod@s (sí también a l@s tímid@s que no responden)
articulacion

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

chete escribió:
Gracias por interesarte articulación.
Llevo un par de días algo dolorosos. Mi mujer se me sentó encima... y aún no se puede "forzar"
Así y todo la cosa va bien.

Veo que tu también evolucionas en cuanto a la 2ª parte, ya sabes lo que hay así que irás con carrerilla.

Un saludo a tod@s (sí también a l@s tímid@s que no responden)

Si, eso de "forzar" hay que dejarlo para más adelante.
chete

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s

sigo con alguna molestia, para lo que he optado por ir más despacio.
Procuro pasear con las dos muletas y descansar algo más.
Eso ha redundado en menos molestias en la rodilla y en la cadera. Aunque aún lo noto todo algo resentido.

saludines
articulacion

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos: a final de mes, según el trauma que me operó, podría dejar de usar la segunda muleta pero me estoy planteando seguir un tiempo porque aún cojeo bastante.
Me han dejado una dismetría de un par de centímetros y no se si es por esta causa que cuando camino no voy equilibrada, a pesar de que llevo unas plantillas de 1 centímetro más o menos para que la diferencia sea menor. Después del verano, si queda algo de sanidad en marcha en nuestro país, me operaran de la derecha y entonces, me igualaran las dos piernas o eso espero.
Shocked
¿Alguien ha pasado por este problema? La fisioterapeuta del hospital me dijo que por unos meses no me pusiera nada para compensar, en cambio el médico si y yo preferí ponerme algo que no ir tan descompensada, para no dañar el hueso de la cadera con la diferente posición de la pierna
¿Alguna opinión o experiencia sobre dismetria entre operaciones?
Gracias
patriciavallech

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 4:18 am    Título del mensaje: hola Responder citando

Hola articulacion, yo llevo ocho meses de tener protesis total de cadera, y te cuento que quedé con una diferencia de 2 cm, parece q es mas dificil la recuperacion por la dismetria que queda... Todavía uso bordon, una plantillas en los zapatos pero falseo un poco al caminar, me duele un poco la pierna, pero hago los ejercicios diario, según me dijo el médico hay q tratar de caminar de forma erguida para no dañar la columna y que no falten los ejercicios para mantener fortalecidos los mùsculos y fortaceler las rodillas, eso da bastante estabilidad.

Tuve problema (y aun tengo) del nervio ciatico muchisimo, pero he merorado mucho con el uso de la Gabapentina y el complejo B, pues ya me siento mejor de eso, aunque me dan unos pinchasos en el dedo del pie todavia pero muy esporádicamente.

Espero que mi experiencia te sirva de ànimo pues la tuya me ha servido.

Hasta Pronto.
Linita

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 3:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos los operados recientemente y a los que estan en espera
Les resumo mi caso, estoy operada casi 3 años, las primeras semanas dificil, la pierna hinchadisima, luego la heparina, y la anemia, pero luego se normalizo, cuando me quitaron los puntos pues ya estaba casi nadando, y al mes y medio ya hacindo bicicleta aunque no muy bien, luego a los 3 meses ya estaba de retorno en mi trabajo, fue dificil pero valio la pena, sobretodo el dolor disminuyo notablemente, digo disminuyo porque aun tengo molestias, que creo seran musculares y nerviosas, volvere con los ejercicios y natación a ver como voy.
Quisiera saber si hay alguien con dolores despues de 2 años de operados, gracias, un saludo
Lina
jmm64

MensajePublicado: Dom May 20, 2012 1:36 am    Título del mensaje: Prótesis cadera de superficie metal-metal Responder citando

Hola. Tengo 47 años y me han puesto una prótesis total de cadera metal-metal. El día 9 de mayo me operaron en el hospital torrecardenas de Almería y estuve ingresado hasta el 14. Os tengo que decir, que particularmente yo lo llevo muy mal con el tema del dolor, sobre todo por la noche pues no he llegado a descansar una hora seguida desde que estoy en mi casa. A día de hoy me defiendo con las dos muletas para andar unos pocos metros. No sé subir todavia escaleras ni por supuestos bajarlas a no ser que sean peldaños sueltos, uno o dos como mucho. Yo vivo en una casa con dos plantas y gracias a mi mujer que me ha puesto una cama en el salón para no subir. Lo de los ejercicios de recuperación me cuesta bastante y me duele la herida cuando los hago: levantar el pie y aguantar 5 segundos y el de flexionar la rodilla.
En definitiva y leyendo un poco por este foro, cada uno ha expuesto su experiencia, a unos les a ido mejor que otros. Ya os digo, quizás sea pronto, pero ahora mismo me siento un poco agobiado por el dolor pues no sé como ponerme en la cama, boca arriba o de costado del lado no operado con almohada entre las piermas. Da igual me duele de todas las maneras y también me afecta a la hora de hacer los ejercicios de recuperación. En fín, aquí os cuento mis penas. Supongo que según pasen los días el dolor irá remitiendo y tendré más calidad de vida. Eso espero. Un abrazo a todos y que os vaya bien la recuperación.
articulacion

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 7:27 pm    Título del mensaje: Re: hola Responder citando

patriciavallech escribió:
Hola articulacion, yo llevo ocho meses de tener protesis total de cadera, y te cuento que quedé con una diferencia de 2 cm, parece q es mas dificil la recuperacion por la dismetria que queda... Todavía uso bordon, una plantillas en los zapatos pero falseo un poco al caminar, me duele un poco la pierna, pero hago los ejercicios diario, según me dijo el médico hay q tratar de caminar de forma erguida para no dañar la columna y que no falten los ejercicios para mantener fortalecidos los mùsculos y fortaceler las rodillas, eso da bastante estabilidad.

Tuve problema (y aun tengo) del nervio ciatico muchisimo, pero he merorado mucho con el uso de la Gabapentina y el complejo B, pues ya me siento mejor de eso, aunque me dan unos pinchasos en el dedo del pie todavia pero muy esporádicamente.

Espero que mi experiencia te sirva de ànimo pues la tuya me ha servido.

Hasta Pronto.

Hola patriciavallech: yo también creo que la recuperación es más lenta para volver a caminar si hay dismetria, como tu comentas, porque no vamos equilibrados y el andar está descompensado de una pierna a la otra.
Voy calzada siempre con calzado deportivo, desde que me operaron, y llevo un grueso de un par de plantillas, unos 6/7 milímetros para corregir un poco la diferencia. Cojeo un poco aunque ahora menos porque ha pasado el tiempo y además estoy haciendo recuperación por la SS, básicamente estiramientos y noto la pierna más fortalecida y flexible. Se lo comenté a mi dra de cabecera que es muy atenta y vive para sus pacientes y me hizo el volante sin problemas. Me llamaron y ahora cada día le doy marcha a la pierna "nueva" y también a la "vieja" para fortalecerla en vistas al quirófano porque también necesita una prótesis.
Creo que me cambiaré el nick de articulación a biónica después de la segunda visita al quirófano con tatos artilugios implantados. Shocked
Tu comentario también me ha ayudado, gracias por escribir, saludos y nos leemos por aquí.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Saltar a: