Índice de Foro SEMED-FEMEDE

Foro SEMED-FEMEDE
Bienvenido al Foro Semed-Femede

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

5º día postoperatorio. Cerámica - cerámica
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
adrian

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 6:57 pm    Título del mensaje: 5º día postoperatorio. Cerámica - cerámica Responder citando

Estimados todas/os: el 2 de octubre me hicieron la cirugía en el Hospital Rio Hortega de Valladolid. Al fin la prótesis fue cerámica - cerámica, cabeza de 36 mm y acceso minimamente invasivo (Amis)
Al decidir no poner metal - metal, hubo cambio de cirujano, y me la realizó el jefe de servicio de Traumatología, Dr García Alonso.
Con respecto a la cirugía, cirujanos, traumatólogos, enfermeras y auxiliares solo puedo decir una cosa: 10 puntos de 10.
En próximos post iré contando más detalles para comentarlos entre todas/os.
Para los ceramistas: ¿recordais los primeros días? Joder, como duelen los primeros pasos.
Espero con ansiedad comentarios sobre esta "nueva vida que nos toca vivir". Un saludo a todos y también espero preguntas de los "no iniciados" en esto de tener cadera nueva.
Saludos
Adrián
Isa

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Adrián,
Me llamo Isabel y también visito el foro muy amenudo. A mi también me pusieron una prótesis de cerámica hace ya algo más de cuatro meses. Me alegro mucho de que vayas mejorando poco a poco. No te preocupes, es cuestión de paciencia. Es verdad que los primeros días son más duros por que cuesta andar y levantarse, pero eso pasa enseguida y es una auténtica maravilla ver como puedes pasear durante largo tiempo sin sentir ningún dolor. ¿Estás haciendo algún tipo de rehabilitación? A mi solo me mandaron andar. A día de hoy todavía llevo un bastón, aunque lo normal es quitarselo antes, pero supongo que en mi caso habrá influido también que me alargaron un poco la pierna pues la tenía más corta. En fin, bienvenido a este nuevo mundo sin dolor, y si tienes alguna pregunta ya sabes que estamos aquí.
Un saludo y a recuperarse muy pronto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
adrian

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 6:55 pm    Título del mensaje: 12º día. Afuera grapas... Responder citando

Isa, gracias por contestar.
Ya han pasado 12 días y excepto el dormir boca arriba todo a ido mejorando muchísimo.
Hoy me han quitado las grapas y aunque puede parecer una tontería ha sido una etapa importante en la rehabilitación.
Me han dicho que la única rehabilitación (al menos hasta la primera consulta) es solo andar.
Tengo el pie que parece un botijo, pero me han dicho que es completamente normal.
Estoy tremendamente ilusionado con empezar a caminar y sin los dolores (que por cierto, ya no me acuerdo como eran) que tanto me limitaban.
Creo que los "ceramistas" no somos un grupo muy grande, pero a ver si con paciencia empiezan a sumarse más colegas y vamos contando nuestras experiencias.
Un saludo y adelante con tu rehabilitación.
Adrián
MARIBEL

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Yo tambien tengo prótesis ceramica-cerámica, o sea soy "ceramista".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
noelia77

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, yo tambien soy de valladolid, pero a mi me operaron de otra cosa ,listesis grado II y dos veces en una semana porque la primera operacion salio mal, a mi me operaron en el clinico el 30 de septiembre la primera vez y el dia 7 de octubre la segunda, me dieron el alta el sabado 10 de octubre y aqui estoy mejorando dia a dia, aunque la recuperacion duele un poco, entre las grapas, lo que supura la herida y que ando que parezco robocop, estoy deseando volver a mi vida normal. Adios y gracias.
adrian

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 3:40 pm    Título del mensaje: poco a poco... Responder citando

Noelia, mi cirugía fue en el Río Hortega. A mi me quitaron las grapas ayer, y la verdad que se agradece, porque lo he considerado como una etapa más en la recuperación.
Excepto anoche que fue memorable, voy notando muchísimo la mejoría en según pasan los días.
Maribel bienvenida al grupo de los ceramistas!!. Yo estaba convencido que mi prótesis iba a ser metal - metal, pero a última hora el cirujano decidió el cambio y salí de quirófano con cerámica - cerámica.
Por supuesto que me argumentaron muy bien porque lo habían hecho, y como ya había decidido con anterioridad confiar plenamente en lo que me dijeran, no he vuelto a tocar el tema.
Todavía siento algunas molestias al andar y la bendita inflamación del pie que complica bastante el estar sentado. Por lo demás, insisto, cada día que pasa voy notando mejoría (hoy son 14 días).
Bueno, a mejorarse con ánimo y optimismo.
Un saludo
Adrián
Isa

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo:
Bueno, veo que se van sumando ceramistas Smile. Bienvenida Maribel y también a Noelia.
Adrián lo de la inflamación es muy normal, aunque se haga pesado, se alivia un poco con una media de compresión fuerte que puedes comprar en la farmacia, pero si ya llevas 14 días ya verás como va a tardar poco en desaparecer.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MARIBEL

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Hola de nuevo!
Adrian, Isa tiene razon, ya veras como en pocos días la inflamación va desapareciendo, a mi ya no se me inflama, y se me ponía la rodilla y el tobillo,
que no veas. Pero ya solamente me pasa si estoy demaseado tiempo de pie, y una inflamación mucho más ligera.
Animo y paciencia.
adrian

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 11:40 am    Título del mensaje: Evolución Responder citando

Buenos días a todas/os:
Hoy entro en mi 15º dia desde la cirugía.
Sigo pasando malas noches, pero creo que muy asociado a la postura para dormir (boca arriba). Aparte, como siempre, por la noche todo parece más horrible.
Noto una flexibilidad mayor en la pierna y la inflamación solo sigue en el pie y un poco por encima del tobillo.
Por la noche casi se pone normal, pero cuando empiezo a andar o estoy un rato sentado se vuelve a inflamar.
La pierna en general está muy bien, con fuerza y casi igual que la otra.
Sigo con la heparina hasta el día de la 1º consulta.
Si no fuera por las molestias y las limitaciones (la mayor parte de ellas solo en mi cabeza) diría que no siento el tener la prótesis, una cosa que en su momento me preocupaba, pero ya siento la zona como si fuera completamente mía (vamos, desde el primer día).
Bueno, después sigo con los comentarios.
Un saludo
Adrián
Straits

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 2:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias Adrian y a tod@s,

ya hemos intercambiado unas palabras en otro tema pero veo y creo que este tema será el que mas se ajusta a lo que seré de aqui una semana..... SERË CERAMISTA !! yo tambien confio plenamente en el cirugano pero si me gustaria saber que te dijeron porque utilizaron un par de friccion ceramica en vez de metal. si no es mucha indiscrecion , seria bueno que lo comentaras.

A mi me han hablado mucho del hinchazon y del dolor postoperatio, pero esto es una cosa absolutamente normal. Cuando me fijaron la espalda con una artrodesis tambien se hinchaba y dolia todo. esto se marcha con el paso de los dias. No hay que olvidar que nos han tocado los huesos.....
En lo que se refiere a la recuperacion, me han dicho que el andar será la mejor rehabilitacion. Tambien me lo dijeron para la espalda, "el movimiento es vida".

Bueno , a pesar de haber pasado ya por otras cirugias, sigo con un estado de nervios considerable ( dios bendiga mi mujer que me aguanta todos los dias).

otra pregunta, es necesario un alzador de vater??? me han comentado que seria util pero otros me dicen que no hace falta.... que podeis decir vosotr@s? y cuanto tiempo van a ser necesarias las muletas??

bueno, dejaré algunas preguntas para los proximos dias.... ( hay que entretenerse antes de la operacion)

gracias a tod@s,
adrian

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 6:18 pm    Título del mensaje: en mi experiencia Responder citando

Straits, te cuento mi experiencia y porque decidieron ponerme cerámica - cerámica y no metal - metal.
Insisto en que es mi experiencia personal. Yo siempre estuve convencido de ponerme la prótesis de superficie y te diría que hasta la semana antes de la intervención parecía que así iba a ser. Mi cirujano fue muy sincero y me dijo que en el hospital no ponían esta prótesis en espera de más años de experiencia ya que las que se habían puesto con anterioridad (hace muchos años) no habían dado los resultados que esperaban. Esta nueva etapa del resurfacing es muy nueva aún (en palabras de mi traumatólogo) y ellos prefieren ir a lo seguro. Les preocupa mucho el tema de los iones en gente joven y debido también a mi complexión física (pequeño y de peso normal) decidieron ir a una prótesis de cerámica - cerámica de cabeza grande (nunca tanto como una de resurfacing) y una cirugía de mínimamente invasiva. Al cambiar de prótesis me cambiaron de cirujano y me dió mucha confianza en la cerámica - cerámica sobre todo de cara al futuro.
Limitaciones (con sentido común y asumiendo el sabio consejo de los años) : no saltar, porque la cerámica no es tan resistente como el metal.
Con respecto al alzador del WC: debes comprarlo porque es muy útil en las primeras semanas (en mi experiencia) y sobre todo porque en general las tazas son muy bajas y tendrías que poner las rodillas en un nivel más alto que la cadera, situación prohibida en las primeras semanas.
Sigo en otro post
adrian

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 6:33 pm    Título del mensaje: continuación Responder citando

Sigo.
El miércoles me quitaron las grapas, me vieron el pie y media pierna hinchada y me dijeron que es completamente normal en las primeras semanas.
Rehabilitación: hasta la consulta del mes, solo andar, después no lo sé.
Yo hice bastante musculación (bicicleta y cuadriceps en máquina) así como ejercicios de estiramiento antes de la cirugía, y creo que me está viniendo muy bien.
Con respecto al dolor, verás como desaparece día a día y se hace cada vez más soportable.
El día de la cirugía me mantuvieron con un protocolo de analgesia cada 4 horas en vena. Fue muy soportable, y cuando se me fue la anestesia (raquídea) y como soy muy, pero que muy poco resistente al dolor, pedí más medicación y me agregaron Dolantina.
Luego fuí poco a poco recuperando y hasta hoy que estoy con Nolotil cada 6 - 8 si me duele mucho.
Para mi lo peor son las noches, dormir boca arriba y la sensación de agobio mezclado con un poco de dolor en la pierna que me producen deseos de estirarla y sobre todo de tumbarme de lado.
Normalmente duermo muy mal (pocas horas), y si a eso le sumo ahora la inactividad, imagínate las nochecitas que doy en casa, porque aunque intento no molestar están todos muy pendientes de mí, y al más mínimo ruido (las muletas son muy chillonas) o cuando enciendo la luz, ya están todos al unísono ¿te pasa algo?, ¿te duele?, ¿quieres algo?....
Por lo demás creo que todo va muy bien, sobre todo en mi cabeza, que es la que manda...
No tengas miedo a la cirugía.
Confía en los profesionales que te atenderán. Pregunta todo y más.
Por último, en cuanto a desgaste, el par cerámica - cerámica es el que más recomiendan en el hospital que yo me operé. También ponen las prótesis MOM (metal on metal) de cabeza grande, pero la reservan a otro casos, que no se corresponden con el mío.
Un saludo y creo que no me olvido nada, pero si fuera así en próximos post lo comentamos.
Un saludo
Adrián
Straits

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

gracias por la explicacion Adrian, a mi , mi trauma me ha dicho practicamente lo mismo.

Bueno, en 3 dias me operan, ya he comprado el alzador del vater y las muletas y estoy bastante mas relajado que hace unos dias. parece raro pero tengo ganas ya de pasar por el quirofano.

Una Pregunta: porque se ponen diferentes tamaños de cabezas?

saludos,
adrian

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 9:18 pm    Título del mensaje: Cabezas femorales Responder citando

Straits, en primer lugar, espero que los 3 días que quedan se te hagan lo más llevaderos posibles.
Ten confianza que todo saldrá de maravillas, y sobre todo confía en los traumatólogos. No le des muchas vueltas a la cabeza (te lo digo por experiencia..). Todo saldrá muy bien. Esto que para nosotros es un mundo para ellos no es más que una rutina que perfeccionan día a día y sobre todo que en la inmensa mayoría de los casos, su motivación responde a una enorme vocación por solucionar problemas como el tuyo y el mío.
Con respecto al tamaño de las cabezas femorales, nadie mejor que el Dr Max para explicarlo, pero te cuento que yo tengo asumido al respecto.
El tamaño cuanto más se aproxime al de tu cabeza femoral, mejor. Esta situación se puede llevar hasta tamaños muy similares en las cabezas metálicas, pero no así en las de cerámica, que hasta donde yo sé pueden llegar a los 36 mm. Si las hicieran más grandes la posibilidad de rotura aumentaría con este material (cerámica)
Ten en cuenta que a mayor tamaño de las mismas, mayor eliminación de partículas debido a que aumenta la superficie de fricción.
Una de las ventajas que mencionan para las de metal de gran tamaño es que la posibilidad de luxación es menor.
Mi cirujano me ha dicho que con las nuestras y sobre todo con el tipo de acceso quirúrgico, si se evitan las posiciones extremas, también es extramadamente bajo el ínidice de luxaciones.
Espero haberte ayudado, aunque sería bueno que nos visitara nuestro ya amigo Dr Max.
Un saludo y ANIMOS futuro ceramista sin dolor ni limitaciones..!!!
Adrián
Straits

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes a todos,

muchas gracias Adrian por tus comentarios. Ahora me faltan 36 horas para ir al quirofano!!!! Acabo de tener una conversacion con mi padre. A el le han puesto una protesis de cadera esta primavera( el tiene 68 años) despues de 3 largos años de espera( tenia una infeccion en la pierna que no se curaba).

Le han puesto una de friccion poli-no se que( plastico)- tantalio. Se operó con el Dr. Vincent en el Josep Trueta de Girona y de momento le va mas que bien.

Hoy ha ido al hospital y ha preguntado que marca y que modelo le han implantado pues no tenia ni idea. Los medicos le han dicho que le han puesto una protesis de ZIMMER. Mira que casualidad que es la misma marca que me pondán a mi de aqui 36 horas y mi padre, muy aficionado a internet, pues se ha metido en la pagina de Zimmer y alli ha leido sobre las protesis que hay y ha leido un comentario de que para gente joven, lo mejor seria metal-metal. Al descubrir esto, lo primero que ha hecho es llamarme para decirmelo con lo que ha aconseguido liarme del todo y dudar de la operacion que voy hacer.

Bueno aqui estoy dando le vueltas a la cabeza y estoy intentando convencerme de que si los traumatologos dicen que para mi la ceramica es lo mejor, pues será lo mejor. Lo que no me cuadra es que en la pagina Web de la marca no aconsejen lo mismo y esto me trae de cabeza.

Por un lado estoy convencido de operarme pero por el otro me estoy dando cuenta que hay tanta informacion acerca de productos y materiales que al final te quedas igual y lo unico que se aconsigue es liarse mas y mas. Tengo 33 años y el tema es una cosa importante para mi, pues la duracion o el material influye muchisimo en mi futura vida. Al final mi padre no me ha hecho ningun favor diciendome lo que ha leido, pero bueno, que le vamos a hacer.

Intentaré no pensar mas, pero es dificil.

Mañana será otro dia.....

saludos a tod@s y gracias por escucharme( leerme).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro SEMED-FEMEDE -> Traumatología y Cirugía Ortopédica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: