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El Comité Científico invita a todos los participantes a remitir
comunicaciones científicas (comunicaciones orales y póster-presentación
interactiva) al XVI Congreso Nacional de la SoceidadEspañola
de Medicina del Deporte. |
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Temas para presentación de Comunicaciones Científicas en el Congreso: |
- Medicina del deporte.
- Entrenamiento y mejora del
rendimiento.
- Biomecánica.
- Cardiología del deporte.
- Fisiología del esfuerzo.
- Nutrición y ayudas
ergogénicas.
- Cineantropometría.
- Lesiones deportivas:
diagnóstico, prevención y tratamiento
- Actividad física y salud.
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Las Comunicaciones Orales se distribuirán en sesiones de los temas del
Congreso. Por favor, escoja uno de los temas del listado como propuesta para
realizar su presentación. El Comité Científico podrá reasignar el abstract en
otro tema del Congreso. |
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Los trabajos deberán ser originales y no se habrán presentado en congresos
anteriores o reuniones similares. |
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Las comunicaciones científicas admitidas, comunicaciones orales y pósters
(presentación interactiva), serán publicadas en la revista Archivos
de Medicina del Deporte. |
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Normas de remisión de abstracts |
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Por favor, preste atención a las siguientes normas de preparación del
abstract de su comunicación científica (comunicación oral o póster:
presentación interactiva), porque son de obligado cumplimiento:
- La fecha límite para la
remisión de los trabajos científicos será el día 10 de septiembre de 2016.
- Se remitirá la Comunicación
Científica a la atención del Presidente del Comité
Científico, con el formulario debidamente cumplimentado, a la siguiente
dirección de correo electrónico: congresos@femede.es.
- El abstract tiene que tener
una clara relación con los contenidos del XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española
de Medicina del Deporte y, en definitiva, con la Medicina y Ciencias del
Deporte.
- El Comité Científico podrá
destinar el trabajo presentado a la forma de presentación (comunicación
oral o póster: presentación interactiva) que considere más adecuada al
tipo y contenido del mismo.
- El Comité Científico se
reserva el derecho de rechazar los trabajos que no cumplan los requisitos
indicados anteriormente por la calidad y temática que el evento científico
requiere.
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Forma de preparación del
abstract |
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- Sólo se aceptarán las
comunicaciones científicas presentadas en el formato electrónico que se encuentra
en la página web del Congreso: www.femede.es/congresodegranada2016 “Formato de comunicación científica”.
- Título: El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras)
y específico. Debe reflejar el contenido de la presentación. No
use abreviaturas en el título. Se escribirá en letras mayúsculas, usando
el tamaño 12 del tipo de letra arial.
- Autores: Se escribirá, en minúsculas, el apellido seguido,
sin coma, de la inicial del nombre de cada autor, separados por comas.
- Centro: Indicar el centro de trabajo de los autores. Si
son varios, indicar con un número superíndice.
- Preferencia de presentación: Seleccionar con un
asterisco el tipo de presentación a la presenta la comunicación
científica.
- Texto: La extensión máxima del texto es de 300 palabras ó
3.000 caracteres. Se escribirá en minúsculas, usando el tamaño 10 de la
letra arial. Se evitarán abreviaturas no explicadas. Se escribirá el
contenido del resumen científico sin repetir el título de la Comunicación
y ajustándose al siguiente esquema: introducción, material y métodos,
resultados y conclusiones.
- Respetando la extensión
máxima del texto se pueden incluir tablas, gráficos o imágenes.
- Es obligatorio indicar un
máximo de tres palabras clave.
- Los abstracts deben incluir
información específica sobre los
resultados y las conclusiones de la investigación. No
se aceptarán abstracts que establezcan que “se discutirán los resultados”.
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Notificación de la recepción de
la comunicación científica |
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En el plazo de 15 días, Vd. recibirá la confirmación de recepción de la
comunicación por parte de la Secretaría del Congreso. Si no la recibiera, no
vuelva a remitir la comunicación y envíe un mensaje electrónico: congresos@femede.es. |
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Inscripción del responsable de
la comunicación científica |
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- Cada persona puede
presentar dos comunicaciones científicas como máximo (comunicación oral o
póster: presentación interactiva). En caso de ser aceptadas ambas, sólo
una de ellas podrá ser presentada como comunicación oral.
- Los autores (CADA UNO PUEDE
PRESENTAR DOS TRABAJOS) que presenten una comunicación científica
(comunicación oral o póster-presentación interactiva) y ésta haya sido
aceptada, deben haberse registrado y haber
pagado los derechos de inscripción del Congreso antes del 20 de octubre de
2016. En caso contrario su comunicación científica (comunicación oral
o póster-presentación interactiva) será eliminada del programa y del libro
de abstracts.
- Cada autor puede FIRMAR todos los trabajos que quiera.
- No hay limitación en el
número de comunicaciones que puede aparecer una misma persona.
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Presentación de la comunicación
oral |
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- Las Comunicaciones Orales
tendrán un tiempo de presentación
de 8 minutos. Al final de cada sesión habrá un turno de preguntas.
- Todas las exposiciones
orales se harán en formato
Powerpoint, debiendo estar en posesión del responsable de las
Comunicaciones de la organización el día anterior a la presentación de la
misma.
- Se limita a un máximo de 12 el número de diapositivas de la presentación de powerpoint.
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Póster (presentación
interactiva) |
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Si su abstract se acepta pero no se puede ajustar a una presentación en
forma de Comunicación Oral, se le propondrá presentarlo en forma de póster-presentación
interactiva, dándole un tiempo para su preparación. |
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Presentación del póster
(presentación interactiva) |
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Para la elaboración del póster (presentación interactiva) debe seguir las
siguientes instrucciones que son de obligado cumplimiento:
- Formato Microsoft Powerpoint.
- Hasta 12 diapositivas, de
las cuales:
- La primera:
debe contener titulo, autores,
centro de trabajo.
- La última: debe
contener titulo y la palabra FIN o expresión similar que indique que la
presentación ha concluido.
- La penúltima o
las dos penúltimas deben contener las conclusiones.
- Fondo de diapositivas: color neutro
y uniforme.
- Texto de diapositivas: color que contraste con el fondo.
- En lo posible evitar incluir vídeos
en las diapositivas, si se hiciera debería ser en formato .wmv y se deberá incluir en un
subdirectorio/carpeta que enlace automáticamente con la presentación
remitida. Si el video no enlazara con la presentación, no se editará por
parte de la organización para corregir el error.
- La organización se reserva el
derecho de ocultar diapositivas que incluyan contenidos inapropiados o
inadecuadamente referenciados.
- El uso de cualquier imagen que no
sea de la autoría del/los firmante/firmantes de la presentación deberá
contener referencia a (y eventualmente permiso de) su autor en la misma
presentación o bien podrá ser retirada de la misma y en todo caso la
organización no se hará responsable en ningún caso de las consecuencias
del uso inapropiado de aquellas.
- Se cuidará de igual manera de
incluir las referencias bibliográficas oportunas en pequeño tamaño de
letra, pero que sea legible.
- El abstract debe remitirse
preparado tal como se indica anteriormente (Forma de
preparación del abstract).
- Una vez que se le confirme que su
comunicación científica ha sido aceptada para ser presentada en forma de
póster (presentación
interactiva) debe enviar el documento electrónico (.Ppt):
- Trabajos destinados por el autor directamente a póster (presentación interactiva): antes del 10 de septiembre de 2016.
- Trabajos
destinados por el autor a Comunicación Oral y que el Comité Científico
destina a póster (presentación interactiva): antes del 20 de septiembre
de 2016.
- El documento electrónico (.Ppt): debe enviarse a la
dirección electrónica del Congreso: congresos@femede.es.
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Certificaciones |
Tras la presentación de la comunicación oral o la defensa del póster en el
modo en que se indique se entregará un
único certificado al responsable de la comunicación científica. |
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Publicación de los trabajos científicos |
Los
abstracts de los trabajos científicos (comunicaciones orales y póster) aceptados y presentados en el XVI Congreso Nacional de la Soceidad Española
de Medicina del Deporte serán
publicados en la
revista Archivos de Medicina del Deporte, publicación
científica de esta especialidad y revista oficial de la Sociedad Española
de Medicina del Deporte, que tiene una periodicidad de publicación bi-mensual.
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En el apartado “Descarga de documentos” de esta página se encuentran todos los documentos, instrucciones de presentación de comunicaciones científicas y formulario de envío, en formatos adecuados “Word y pdf”. |
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FECHAS IMPORTANTES |
Fecha límite de envío de la Comunicación científica: 10 de septiembre de 2016 |
Fecha límite del pago de la inscripción del autor: 20 de octubre de 2016 |
Notificación límite al autor: 15 días después de la fecha límite de envío |
Fechas del Congreso: 23-26 de noviembre de 2016 |